EL SENTIDO DE LA INTELIGENCIA

“El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente”. Es mejor ser inteligente y hacerse el bobo. Que ser bobo y creerse inteligente.

El concepto de inteligencia se basa en quien sabe elegir las mejores oportunidades para mejorar su vida. Es capas de seleccionar alternativas que guiaran su vida a lo mas conveniente para resolver problemas. Su capacidades de poder entender se basa en su manera de pensar la información que recibe y sus habilidades lo lleva a resolver grandes dificultades con una forma lógica y de alto nivel. Ya que el analiza desmenuza los rectos que se plantea , hasta buscar una respuesta perfecta a una solución.

Golpea al escarnecedor y el ingenuo se volverá astuto, pero reprende al inteligente y ganará conocimiento. Proverbios 19:25.

La inteligencia se plantea desde la base del conocimiento, esto es el desarrollo mental y capaz , que obtiene una persona en su desarrollo de vida. Para esto es necesario ser ordenado en sus conceptos y bases de formación. En muchas ocaciones le decimos a los niños que son rápidos en que son muy inteligentes , mas yo los considero que son listos. Ya que este comportamiento los hace ser astutos y decididos en su aprendizaje. Mas para alcanzar la inteligencia se debe ordenar en sus propósitos y objetivos. Para esto se requiere de disciplina y de orden.

Se cuenta que en un lugar un grupo de gente se divertía con el tonto del pueblo. Un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía de pequeñas chapuzas y de limosnas. Diariamente llamaban al idiota al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre un billete de 20 euros y una moneda de dos. El siempre escogía la moneda, menos valiosa pero más bonita y brillante, lo que era motivo de risas para todos. Cierto día, uno de los miembros del grupo le llamó y le preguntó si todavía no se había dado cuenta de que la moneda valía menos, bastante menos, que el billete de papel. – Lo sé, respondió, no soy tan bobo. La moneda vale bastante menos, pero, el día que escoja el billete, el jueguecito acaba y ya no voy a ganar más mi moneda.

La inteligencia de un un hombre se mide cuando puede escoger el bien que desea prácticar para su porvenir, siendo capas de entender con sabiduria cada paso que da para su bienestar.

En aquella misma hora El se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de tu agrado. Lucas 10:21.

Deja ya de ser torpe golpeando tu mismo con los problemas, recapacita y reconoce el poder de Dios, y serás lleno de conocimiento que te dará la inteligencia para resolverlos.

Y dijo al hombre: «He aquí, el temor del Señor es sabiduría, y apartarse del mal, inteligencia.» Job 28:28.

El ser inteligente habla primero con sigo mismo, reflexiona entre lo bueno y lo malo. Tiene la capacidad de poder desarrollar un alto nivel de entendimiento , donde su facultad intelectual es la máxima expresión de sus acciones. Por lo tanto sus evaluaciones de la vida los lleva en muchas ocaciones a controlar sus emociones o sentidos, ya que sus razonamientos traerán respuestas basadas en sus reflexiones.

Dios deposito la inteligencia dentro de cada hombre, con el propósito que el mismo la descubra. Más hay quienes solo saben quejarse de lo que les sucede y no miran ni razonan de lo importante de poder sobrevivir inteligentemente. Si aprendes de la vida te llenaras de conocimiento con el cual podrás alcanzar la sabiduría , que es la máxima expresión de la inteligencia.

Ama a la sabiduría como si fuera tu hermana y haz a la inteligencia un querido miembro de tu familia. Proverbios 7:4.

Si te estás preguntando cómo ser más inteligente y de qué manera estimular tu cerebro, renueva tus pensamientos y actúa cauteloso ante la prisa de este mundo. Busca de Dios y abre la puerta de su entendimiento , considerando sus conocimientos como la esencia de la vida, para que el bienestar sea tu forma de proceder. Por esto . Es mejor estar bien , que afanarse a buscar el mal que te rodea.

ORACIÓN.

Señor dame la inteligencia celestial, que es la que me da la astucia para entender la vida que vivo y llenarme de fe con la que puedo mover montañas con sabiduria. Amén.

Compartir:

Deja un comentario