Cuando nuestros impulsos son mayores que las soluciones, es donde se produce el problema. Más si buscamos la formula de identificarlos, le debemos aplicar cada ingrediente con calma. Así tendríamos un resultado positivo.
Cuando nos enfrascamos en u n problema , es por que cerramos los ojos a las mil maneras de resolverlos. Cada problema contiene una formula, esta se convierte en tomar lo necesario para poder sacar un resultado positivo. Si te falta algún ingrediente, probablemente el problema queda a medias y no se ha resuelto. Por eso hay que volver a repetir una vez mas la formula hasta que encuentres la manera adecuada de identificar el error, y así poder solucionarlo.. Les cuento esta historia de una abuela y su nieto .
Un niño le contaba a su abuelita que todo iba mal: tenía problemas en la escuela, no se llevaba bien con la familia, y con frecuencia tenía enfermedades. Entretanto, su abuela confeccionaba un bizcocho. Después de escucharlo, la abuelita le dice: —¿Quieres una merienda?
A lo cual el niño le contesta: —¡Claro que sí!. — Toma, aquí tienes un poco de aceite de cocinar. — ¡Puaf! —dice el niño, con un gesto de asco. — Entonces, ¿qué te parecen un par de huevos crudos? — Arrr, ¡abuela! ¡No me gustan los huevos crudos! — Entonces, ¿prefieres un poco de harina de trigo, o tal vez un poco de levadura? — Abuela, ¿te has vuelto loca?, ¡todo eso sabe horrible! . Con una mirada bondadosa, la abuela le responde: —Sí, todas esas cosas saben horrible, cada una aparte de las otras. Pero si las pones juntas en la forma adecuada, haces un delicioso bizcocho.
Un problema es una circunstancia en la que se genera un obstáculo al curso normal de las cosas. Un problema es aquel que requiere de solución. A nivel social, el concepto más genérico de problema puede ser vertido en cualquier campo, porque en teoría, problemas existen en todos lados.
Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas. Mateo 6:34.
En algunas ocaciones el problema somos nosotros mismos, ya que lo causamos por no reconocer los errores que cometimos. La verdad que en la vida siempre vamos a tener que afrontar problemas, unos de mayor importancia, mas otros de menos. Mas si somos conscientes debemos de buscarle soluciones a todos. Ya que si no le prestas atención al que crees de menor importancia, se puede convertir con el tiempo en un grabe problema.
Pero la gente nace para tener problemas tan cierto como que las chispas vuelan del fuego. Job 5:7
Dios trabaja de la misma forma. Muchas veces nos preguntamos por qué nos permite andar caminos y afrontar situaciones tan difíciles. ¡Pero cuando Dios pone esas cosas en su orden divino, todo obra para bien! Solamente tenemos que confiar en Él y pronto nos daremos cuenta que nos tiene preparado algo maravilloso.
Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades o problemas y por ella muchos sean contaminados. Hebreos 12:14-15.
En muchas ocasiones no encontramos la respuestas a nuestros problemas, ya que por tener una actitud incorrecta siempre encontraremos un menos a nuestras soluciones. De ahi que tenemos que tener la capacidad para identificarlos, después tomar medidas lógicas para encontrar una solución deseada, evaluarla y buscar como implementar una respuesta, siendo capaces de supervisar la formula de solucionarlo. Ahora habrá que ir seleccionando y mirando al detalle todas esas posibles soluciones, sopesando cada detalle, los pros los contras, el tiempo de resolución, si tenemos los recursos necesarios… Habrá que ser muy objetivos y realistas, además se deberá llegar a un acuerdo común entre todos los que están trabajando en el proceso de resolución. Después de sopesar todas las opciones llega el momento de elegir entre todas ellas pero ahora habrá que llevarla a la acción, al fin y al cabo es la parte más importante. Sería conveniente realizar un plan de acción, con fechas, procesos, objetivos, seguimiento etc. La organización y planificación las tareas que se van a llevar a cabo también es imprescindible en este punto. Si sos ordenado y disciplinado sabras encontrar las respuestas a tus problemas .
¡Setenta son los años que se nos conceden! . Algunos incluso llegan a ochenta. Pero hasta los mejores años se llenan de dolor y de problemas; pronto desaparecen, y volamos. Salmos 90:10.
De ahi que, Dios busco la solución al problema de la muerte. La formula es aceptar la voluntad de su Hijo Jesucristo. Arrepentirnos de nuestros pecados y nacer de nuevo en una vida espiritual. Así lograremos la vida eterna , que es la formula de no morir si no vivir para el Señor.
¡Y luego, cuando tienen problemas, suplican la ayuda del Señor! ¿Realmente esperan que él les responda?. Después de todo el mal que han hecho, ¡ni siquiera los mirará!». Miqueas 3:4
Por tanto un problema siempre buscará una respuesta, y ella será el resultado del aprendizaje .
ORACIÓN.
Sabemos que en la vida tenemos que afrontar problemas, pero Dios concedeme la actitud correcta para poder superarlos. Amén.