CUIDADO CON QUIEN TE ESTÁ INFLUENCIANDO

Cuando somos influenciados por otros perdemos nuestra propia personalidad, ya que nos dejamos arrastrar en nuestra manera de pensar y actuar por quien influye en nosotros, cambiando nuestro carácter y auto estima.

La influencia es la acción y efecto de influir. Hoy se hace mas notoria la influencia en todo el mundo a travez de las redes sociales, ya es normal hablar de influencer , y son aquellos que retan a personas a ser rectos o seguirles para ver o observar sus propósitos. Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para bien o para mal . Estas personas tienen la capacidad en muchas ocaciones de cambiarle la formas de pensar a quienes lo siguen. Hay quienes lo hacen con buenas intenciones , mas existen otros que están cargados de maldad y solo hacen rectos , para que otros lo sigan con engaños. En las escuelas los jóvenes batallan por ser influenciados por otros a seguirles sus pasos sus actitudes y hasta su forma de pensar y vestir. El predominio que ejerce un influyente , con el cual se vuelve un controlador de personas , para sacarle beneficios por medio de ejercer una autoridad sobre otros sujetos.

¡Con ambas manos son hábiles para hacer el mal! Tanto los funcionarios como los jueces exigen sobornos. La gente con influencia obtiene lo que quiere y juntos traman para torcer la justicia.Hasta el mejor de ellos es como una zarza; el más honrado es tan peligroso como un cerco de espinos. Miqueas 7:3-4a

La influencia es un pilar del poder y se define como la capacidad para cambiar la manera de trabajar o de pensar de otras personas. Lo primero que el directivo debe hacer es ganarse la confianza de sus subalternos y reafirmar su credibilidad entre ellos. Para ejercerle poder sobre sus vidas y así lograr seguidores. Mas solo tú defines a quien seguir y solo tú puedes poner las reglas, hasta donde le permites entrar en tu vida.

Y por su astucia hará que el engaño prospere por su influencia; él se engrandecerá en su corazón, y destruirá a muchos que están confiados. Daniel 8:25A.

Un guerrero indio encontró un huevo de águila en el tope de una montaña y lo colocó junto con los huevos que iban a ser empollados por una gallina. Cuando el momento llegó, los pollitos salieron del cascarón y el aguilucho también. Después de un tiempo aprendió a cacarear y a escarbar la tierra, a buscar lombrices y a subir las ramas más bajas de los árboles, exactamente como lo hacían las otras gallinas. En consecuencia, la vida del aguilucho transcurría en la conciencia de que era una gallina. Un día, ya vieja, el águila estaba mirando al cielo y tuvo una visión magnífica. un pájaro majestuoso volaba en el cielo abierto como si no necesitase hacer el más mínimo esfuerzo. Impresionada, se volvió hacia la gallina más próxima y preguntó: —¿ Qué pájaro es aquel? La gallina miró hacia arriba y respondió: —¡ Ah! Es el águila dorada, reina de los cielos. Pero no pienses en ella: tú y yo somos de aquí abajo. Y, así, el águila no miró nunca más hacia arriba y murió en el conocimiento de que era una gallina, pues así había sido tratada siempre.

Debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra manera de pensar o con nuestra estrategia de vida. Por eso, debemos saber identificar aquellos que por sus valores, estilo, tono y personalidad se asemejen más a nuestra realidad. Mas debemos de ejercer carácter y limites para que no se sobrepasen en nuestras vidas. Debemos de saber que nosotros tenemos la capacidad de elegir, de saber sacar lo bueno y desechar lo malo. No permitas que seas influenciado en tu propia personalidad, recuerda que tu eres quien eres por DIOS, que determinó para ti tu vida con propósitos, cualidades y defectos, para que puedas aceptarte como realmente naciste. Mas tú eres único en el planeta y no debes asimilar o aparentar lo que otro quiere que seas. Recuerda el influenciado deja de ser quien es, por aparentar ser como el influencia.

Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios. Juan 3:20-21.

Aprende a discernir que es lo que influye para ti si es bueno o malo. Pero sobre todo ten tu propio carácter para determinar y escoger tu camino, para que puedas volar por la vida. Con esto quiero agregar que es necesario aprender de un profesor , sacar una buena conclusion de un mentor o identificar un buen líder para aceptar su ejemplo de vida. Más solo tú tienes la capacidad de determinar hasta donde le permites entrar en tu vida, y que tu carácter sea el que determine los pasos a seguir.

ORACIÓN

Dios, dame la sabiduría para poder reconocer lo que soy, tener la capacidad de decidir entre lo bueno y lo malo, sabiendo reconocer mi propio carácter para poder determinar en la vida y no ser influenciado. Amén.

Compartir:

Deja un comentario