VIVES APARENTANDO LO QUE NO SOS.

Tus inseguridades te llevan a transformarte en lo que no eres, ocultando tú verdad y maquillando la vida con una mentira. No busques ser aceptado, desarrolla tú interior y descubre ser tú mismo.

Se designa con el término de apariencia al aspecto exterior de una persona o cosa. De esta descripción general del término se desprende que, cuando hablamos de apariencia nos referimos estrictamente a ese ser externo de una persona o cosa y que no por como sea este o la sensación que ese afuera nos produce, será así internamente esa persona. Muchas personas viven la vida rodeadas de conquistar las grandes marcas de lo que esta en moda, solo quieren reflejar su inmenso orgullo con aparentar lo mejor, de las formas sociales , etiquetas, exhibición económica, para tener el poder de competir con los demás, no importándoles las causas que puedan producir ni los daños que se puedan ocasionar.

¡Ay del que dice al madero: «Despierta», o a la piedra muda: «Levántate»! ¿Será esto tu maestro? He aquí, está cubierto de oro y plata, y no hay aliento alguno en su interior. Habacuc 2:19.

La mayoría de las tristezas del hombre nacen a causa de esa imagen que quiere proyectar a tal punto identificada con su persona, que si su imagen se ve amenazada sienten una verdadera angustia, porque muerta su imagen, ellos tendrán la sensación de haber muerto. Frecuentemente, antes de que nadie diga nada ya están dando explicaciones sobre su conducta para preservar su forma aparente de vivir.

Cierto día cuando mi hijo ya había crecido y cumplido sus 18 años, tomé la decisión de regalarle su primer carro. Fue así como le compre un carro pequeño y un poco deportivo. El al verlo se alegro mucho; lo primero que hizo fue cambiarle su equipo de sonido por uno mucho mejor, despues le cambió los rines y las llantas, lo puso por fuera con guardafangos de carrera y pintura especial; la verdad que se veía muy bien. Así lo disfrutaba diario con sus amigos, lo veía como lo corría, y le sacaba el mejor provecho. Al cabo de algunos meses; Un día me llamo que se encontraba varado en la carretera, fui a socorrerle y me di cuenta que le había fundido el motor por falta de aceite. Le dije que tristeza que por fuera el carro lucia espectacular, pero por dentro lo que más se necesitaba cuidar ya estaba destruido.

Hay veces nos preocupamos por cuidar el exterior de nuestra vida y aparentar lo que no somos, para saber que lo que nos permite vivir y ser formado es nuestro interior. Desde pequeños descubrimos que no todo lo que uno dice o hace es aceptado por nuestros padres, hermanos, amigos. Entonces, comenzamos a desarrollar una serie de mecanismos de supervivencia para mantener esa respuesta amorosa y afectiva de nuestro entorno”. Sin embargo, esta respuesta adaptativa al medio en una etapa adulta se puede volver neurótica, porque la persona empieza a identificarse con esa imagen ficticia que ha construido. Es decir, “ya no es una respuesta de supervivencia sino de sobre adaptación y comienzas a actuar preocupada por tener esa aprobación de los demás y te olvidas de ti misma”,

Pero el Señor le dijo a Samuel:—No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón. 1 Samuel 16:7

Vivir de apariencias nos empuja a comportarnos como no somos, hace que optemos por ponernos un disfraz o muchas máscaras, cambiándolas de acuerdo a la ocasión o a la persona con quien nos encontremos. Al final, sólo tendremos cansancio y una sensación de gran vacío existencial. Vivir con la verdad, hará que podamos recuperar la confianza en uno mismo y en el ser humano

Palabras de Jesucristo:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio. Mateo 23:25-26.

La apariencia no deja ver su interior. Descubre como limpiar diariamente lo interno que hay en tu corazón. Así empezarás ser formado internamente y podrás ver como cambias tu forma de pensar y de actuar en la vida.

Cuando ayunes, que no sea evidente, porque así hacen los hipócritas; pues tratan de tener una apariencia miserable y andan desarreglados para que la gente los admire por sus ayunos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. Mateo 6:16 »

El Señor no mira las apariencias de los hombres , si no que observa lo mas profundo de tu interior, donde comienza el desorden del hombre. El lo examina y da la oportunidad de arreglarlo, para que seas genuino y no tengas que aparentar lo que no sos. La necesidad de sentirte amado y aceptado , comienza cuando descubres lo importante que eres para Dios. Ahi sabras como podrás apreciar la vida y buscar tu propia identidad genuina. Todos en el mundo somos diferentes , mas nos une el amor del Eterno. “Por esto no te disfraces y acepta tu propia verdad”.

ORACIÓN.

Hoy descubro la importancia de poder ser sanado y perdonado por Jesucristo, quien es el que limpia todo mi interior de pecado, y así la luz de El alumbrará toda mi vida en lo exterior y interior , siendo genuino y no aparente. Amén.

Compartir:

Deja un comentario