SAL DE TU ZONA DE CONFORT

Si te acomodas en tu estado mental en tiempos prolongados, pierdes tu entusiasmo y la apatía a lo que sientes, debido a que la monotonía te genera desgastes negativos.

Hay quienes viven en el área de confort, o sea son personas que no se mueven hacer algo por la vida, se sienten cómodos como están, su estado en muchas ocasiones es precast, son perezosos he inconsciente de su porvenir, se limitan a vivir la vida y dejan de buscar las cosas que son necesarias para su bienestar. Ahora veamos el origen de la palabra confort y su procedencia. Para que la analicemos con nuestra vida. Confort es un término francés aceptado por el diccionario de la Real Academia Española (RAE) que procede del inglés comfort. Se trata de aquello que brinda comodidades y genera bienestar al usuario. De ahi que muchos se acomodan a un estilo de vivir, se sienten realizados como están. Es mas algunos se sobrepasan llevándolo a limite del desinterés de salir adelante, por no moverse del lugar en que se encuentran acomodados y viviendo de los demás. Son personas que no quieren darle un golpe a la vida, son perezosos y se impiden ellos mismos, para no hacer cambios. Conozco jóvenes que viven apegados al hogar o mas bien abusan de sus padres, poniendo excusas para no salir de sus casa a buscar un porvenir. Viven en una vida de confort, con la cual sus padres son los únicos culpables por no ejercerles autoridad y autodeterminación. ¿Se imaginan si ellos faltan , que seria la vida de estas personas?. Todo un caos de inseguridades , miedos e irresponsabilidades. Con la cual sufrirán mucho. Por esto padres escuchen lo que dice El Gran Libro.

Está atenta a todo lo que ocurre en su hogar, y no sufre las consecuencias de la pereza. Proverbios 31:27

Un rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.

Pasados unos meses, el instructor le comunicó que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero no sabía qué le sucedía al otro: no se había movido de una rama desde el día de su llegada al palacio, e incluso había que llevarle el alimento hasta allí. El rey mandó llamar a curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar a ese halcon. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió; por la ventana de sus habitaciones, el monarca veía que el pájaro continuaba inmóvil. Publicó por fin un aviso entre sus súbditos solicitando ayuda y a la mañana siguiente observó al halcón volar ágilmente por los jardines. —Traedme al autor de ese milagro —dijo. Enseguida le presentaron a un campesino. —¿ Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo lograste? ¿Eres mago, acaso? Entre feliz e intimidado, el hombre explicó: —No fue difícil, su alteza: solo me limité a cortar la rama. El pájaro se dio cuenta que se iba a caer y en ese momento vio que tenía alas… y se lanzó a volar.

Hay quienes nos proveen todo y nos ponen los alimentos en la mesa, piensan que así nos cuidarán. Pero nos están es haciendo daño, ya que nunca descubriremos que somos capaces de volar. Para salir en muchas ocasiones del estado de confort en que vivimos, Dios nos tienen que cortar muchas cosas que tenemos, en ese momento nos daremos cuenta si podemos salir adelante o nos caemos con ellas.

Jesús le dijo: «¿Cómo si tú puedes?» Todas las cosas son posibles para el que cree. Marcos 9:23.

Sal de tu conformidad y verás que podrás volar alto, alcanzarás los sueños que deseas lograr para poder triunfar en la vida. La zona de confort se termina convirtiendo en la excusa por la cual una persona no se arriesga, no hace nada y, finalmente no vive. En su lugar, opta por una ansiedad neutral que te permita tener un rendimiento constante, pero lejos de la incertidumbre, has los cambios necesarios par observar que la vida tiene muchas mas cosas que ofrecerte. Levántate y deja la pereza o las costumbres que te limitan a conocer otros mundos.

No vivas conforme a las costumbres de los pueblos que voy expulsando de delante de ti. Yo los detesto debido a que hacen estas cosas vergonzosas. Sin embargo, a ustedes les he prometido: “Poseerás la tierra de ellos porque yo te la daré a ti como posesión, es una tierra donde fluyen la leche y la miel”. Yo soy el Señor tu Dios, quien te ha separado de las demás naciones. Levítico 20:23-24.

La zona de aprendizaje es sinónimo de expansión, descubrimiento, crecimiento y retos. La zona de pánico es muy temida porque el miedo a lo desconocido es tan fuerte que te hace retroceder y evitar algo nuevo. La zona de confort , por su lado, surge cuando la tensión emocional que genera ese temor termina siendo más débil que la creatividad y que la motivación. Te recomiendo sal de tu area de confort y veras nuevas oportunidades de salir adelante. Suelta lo que te limita o impide; y decídete a triunfar en la vida, con nuevos rectos de superación. ¡Quien no hace cambios no encuentra el éxito en la vida!.

Hay quienes han hecho de Dios una tradición y se apacientan en una religion y caen en una zona de confort. Más el Señor es mucho mas, es una relación continua y una búsqueda diaria de cambio de vida.

ORACIÓN

Perdóname Señor por haberme sentado en mi área de confort, se que TÚ me me has cortado la ramas de la conformidad, para poderme dar cuenta la capacidad que tengo de sobre salir adelante, por esto desde hoy seré diligente para volar y lograr los objetivos que tienes trazados para mi bienestar. Amén.

Compartir:

Deja un comentario