DESCUBRIENDO UN AMIGO

Cuando estoy pasando por momentos difíciles el esta presente. Cuando estoy feliz el sonríe con migo. Cuando me preocupo, el me da su consejo. Mas cuando me siento solo, el esta ahí haciendo presencia. Gracias mi amigo. por ser incondicional conmigo.

Tú puedes tener muchas amistades, más pocos pueden ser tus amigos. Las amistades tienen una mayor repercusión en nuestra vida, ya que de ellas en muchas ocaciones va depender el bienestar de nuestra vida. Más no siempre es fácil mantenerlas o consérvalas. Ya que en la vida todo es cuestión de temporadas y cambios que asumimos en nuestro desarrollo de crecimiento. Más las buenas amistades siempre se recuerdan con cariño. Ejemplo: yo recuerdo mucho las amistades y compañeros de la secundaria en la escuela, ellos pasaron por mi vida por una temporada. Ahora un amigo es diferente ya que este se puede conservar como una conexión de una amistad duradera, porque siempre estaremos pendientes de ellos , aun que la vida nos pase o tengamos cambios. Un verdadero amigo siempre tiene que estar incondicionalmente en una relación, esta en las buenos momentos como en los malos, se sabe dar y cuida de mantener estable una amistad genuina. Por esto son muchas las amistades , mas son pocos los amigos. Los amigos pueden prevenir el aislamiento y la soledad y ofrecerte compañía si la necesitas.

En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para tiempo de angustia. Proverbios 17:17.

Un amigo es una persona con quien se mantiene una relación afectiva. Más una amistad es una relación entre dos personas. Un amigo es construido sobre la base de la reciprocidad y el trato asiduo. Valores fundamentales en una amigo es la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso. El verdadero amigo nunca te abandona y estará contigo no importando lo que pase, ya que la honestidad y la franqueza serán siempre su respaldo.

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y discutieron agriamente. Uno de ellos le dio una bofetada al otro. Este, ofendido, escribió en la arena: “Hoy mi mejor amigo me dio una bofetada”. Continuaron su camino y llegaron a un oasis, donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado se estaba ahogando, y el otro acudió en su rescate. Al recuperarse, tomó un cincel y escribió en una piedra: “Hoy mi mejor amigo me salvó la vida”. Intrigado, aquel le preguntó: —¿ Por qué, después de que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en piedra? —Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribirlo en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargará de borrarlo. Cuando nos pase algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra del corazón, de donde ningún viento podrá hacerlo desaparecer.

Una amigo siempre será incondicional, podrá saber que el amor es mayor que cualquier falta y siempre estará a tu lado en cualquier situación.

Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. Juan 15:12-15.

Un amigo verdadero pesa lo que vale, brillara para ti como una joya preciosa, la cual tienes que cuidar como un tesoro preciado. Por que estará lleno de comprensión y afecto en todo momento, sabiendo y comprendiendo que el perdón cubrirá multitud de faltas, para mantenerse a tu lado.

La semilla de las buenas acciones se transforma en un árbol de vida; una persona sabia gana amigos. Proverbios 11:30

Formar y mantener amigos saludables implica dar y recibir. Algunas veces eres tú quien da apoyo, y otras veces eres quien lo recibe. Hacer saber a tus amigos que te importan y que los aprecias puede ayudar a fortalecer el vínculo. Es tan importante que tú seas un buen amigo, como que te rodees de buenos amigos.

Recuerda que nunca es demasiado tarde para entablar nuevas amistades o reencontrarte con tus amigos antiguos. Invierta tiempo en conservar tus amigos y fortalecer sus relaciones, esto puede dar como resultado una salud más buena y una mejor perspectiva en el futuro.

ORACIÓN .

Dame la capacidad oh Dios de ser amigo y conservar amigos, sabiendo que el amigo es un valor preciado que hay que mantener siempre, estando incondicionalmente en todo momento con amor, perdón y lealtad. Amén.

Compartir:

Deja un comentario