Que alegría produce estar en paz, sabiendo estar alegre y disfrutar de su familia y amigos. De darle gracias a Dios por todo lo creado. Y estar feliz con los mínimos detalles de la vida.
Se puede catalogar que es afortunado al que la suerte lo sigue. Mas yo defino que es mas bien afortunado el que aprende a vivir feliz y en paz en la vida. Las personas buscan fortunas materiales, mas esta no siempre dan felicidad, ya que en muchas ocaciones nos amarran al trabajo, la avaricia, el orgullo y el afán. Pensamos que estas personas son afortunadas por todo lo que tienen en la vida , mas la realidad que por mucho que tengan no disfrutan de la esencia de la existencia, que es aprender amar las cosas simples que Dios nos otorga. De ahi es importante vivir la dicha de estar siempre agradecido , esta es la realidad de una gran fortuna. Amar y disfrutar la familia y los seres queridos, aprender a disfrutar del dia mientras este pasa y del descanso de la noche en paz cuando nos acostamos a conciliar el sueño. Es afortunado todo el que tiene tiempo de mirara y observar la creación de Dios y es feliz en medio de un universo lleno de complejidad. La fortuna te alcanza cuando disfrutas de tu bendiciones.
El justo anda en su integridad; ¡cuán dichosos son sus hijos después de él! Proverbios 20.
Cierta vez, un acaudalado padre de familia llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito de que este viera cuán pobres eran algunas personas y comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos en la ciudad. Estuvieron un día y una noche en una granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje, ya de regreso en casa le preguntó a su hijo: —¿ Qué te pareció el viaje? —¡ Muy bonito, papá! —¿ Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente? —Sí. —Y ¿qué aprendiste? —Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo sin fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el muro de la casa; el de ellos, hasta el horizonte. Especialmente, papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y mi mamá deben trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo. El padre se quedó mudo y su hijo agregó: —Gracias, papá, por enseñarme lo ricos y afortunados que podemos llegar a ser.
Afortunado no es el que acumula tesoros para si, si no el que aprende a vivir con lo que tiene, agradecido de DIOS y feliz.
Y sucedió que mientras decía estas cosas, una de las mujeres en la multitud alzó su voz y le dijo: ¡Dichosa la matriz que te concibió y los senos que te criaron! . Pero El dijo: Al contrario, dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan. Lucas 11:27-28.
Que afortunados somos cuando podemos ver el amor de DIOS por nosotros, que siendo pecadores envío a su hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados.
Por esto tener éxito en la vida, es aprender a disfrutar de las fortunas que Dios otorga.
!! Reconozcamos esa gran dicha de felicidad en nuestro corazón!!
ORACIÓN .
Señor Jesucristo. Perdona mis pecados y limpia mi corazón, ya que así podré ser afortunado de poder heredar la vida eterna, que tu has prometido a los que creen. Dame un corazón agradecido en todo momento y por todo lo que vivo. Amén.