MARAVILLOSO ES LA VIDA

La mayor maravilla que se adquiere es el compromiso y la responsabilidad que se obtiene para dejar de pensar en uno mismo y poder ver el corazón de la persona que amamos.

La gran maravilla de la creación es descubrir la perfección conque se hicieron las cosas, no hay nada repetido , ni aun lo gemelos se repiten , ya que por muy parecidos que sean siempre hay una diferencia. Por esto debemos estar comprometidos a poder darle importancia al Creador, ya que El es perfecto y sabe el tiempo de todo lo que ocurre. Al entrarme en su verdad , me doy cuenta que . El cuerpo humano es la máquina más perfecta que existe en el mundo. Su gran Constructor, con una destreza infinita y un poder omnipotente, dijo cuando lo creó que era “bueno en gran manera”. El cuerpo humano es la obra maestra del Creador.

»Oh Señor, entre los dioses, ¿quién es como tú: glorioso en santidad, imponente en esplendor, autor de grandes maravillas?. Éxodo 15:11

No hay ninguna posibilidad en el mundo que pueda incrementar su belleza y eficacia. El cuerpo humano no es sólo perfecto en su forma y casi infinito en su mecanismo, sino que además para revelar aún más la sabiduría de su Creador están las capacidades de los cinco sentidos: ver, oír, oler, gustar y tocar, a través de los cuales gozamos de las sensaciones del placer del contacto con el resto de la creación, dándole a la vida sus éxtasis mayores. Lo mayor de esta creación es el alma , que es la que define las emociones y los sentimientos del ser humano, no la vemos mas la sentimos, ya que se refleja de una forma sobre humana y maravillosa. Por esto mediten en esta enseñanza y la descubrirás.

El maestro pide a los alumnos que compongan una lista de las 7 maravillas del mundo. Mas tarde pidió lean su lista.

A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente:

1. Las Pirámides de Egipto

2. El Taj Mahal

3. El Coloso de Rodas

4. Los Jardines Colgantes de Babilonia

5. El Coliseo de Roma

6. La Muralla China

El maestro buscaba consenso para la séptima maravilla cuando notó que una estudiante permanecía callada y no había entregado aún su lista, así que le preguntó si tenía problemas para hacer su elección. La muchacha tímidamente respondió: «Sí; un poco. No podía decidirme, pues son tantas las maravillas…..» El maestro le dijo: «Dinos lo que has escrito, tal vez podamos ayudarte.»

La muchacha, titubeó un poco y finalmente leyó:

«Creo que las siete maravillas del Mundo es poder comprometernos a:

1. Poder pensar.

2. Poder respectar.

3. Poder actuar.

4. Poder escuchar.

5. Poder servir.

6. Poder orar.

7. Y la más importante de todas….. poder amar.

Después de leído esto, el salón quedó en absoluto silencio….

Es muy sencillo para nosotros poder ver las obras del hombre y referirnos a ellas como maravillas, cuando a veces pasan desapercibidas las maravillas que Dios hace en nosotros con su gracia y que cada uno debe desarrollar y comprometerse.

!! Fuiste creado por Dios para ser una maravilla!!

Un ser humano puede ser capaz de conocerse a sí mismo; de tener una mirada introspectiva sobre su hacer con el ideal de mejorar; de desarrollar una capacidad empática y ponerse en los zapatos del otro; de ser sensible a sus propias necesidades y a las de los demás; de ser hábil para resolver un conflicto; de ser un líder positivo; de vivenciar valores y de desarrollar habilidades de competencias cooperativas. “No es esto maravilloso”. Nuestras capacidades van a definir las maravillas con que vivimos y sobre todo darle gracias a Dios por todas las maravillas con que estamos rodeados, a pesar de las dificultades o problemas. Ya que cuando le resolvemos obstáculos nos sentimos maravillosos.

Para poder tener una vida maravillosa, es importante portante poder pensar, hablar, actuar, escuchar y servir el uno de otro en una relación con DIOS. Mas la mayor maravilla de la creación del hombre es aprender la importancia del amor.

Oh Señor mi Dios, has realizado muchas maravillas a nuestro favor. Son tantos tus planes para nosotros que resulta imposible enumerarlos. No hay nadie como tú.

Si tratara de mencionar todas tus obras maravillosas, no terminaría jamás. Salmos 40:5.

De ahi que es maravilloso sentir que no estamos solos , que El Señor actúa siempre a nuestro favor y que solo demanda que lo reconozcamos coma la Gran Maravilla del Universo

¡Así es, el Señor ha hecho maravillas por nosotros! . ¡Qué alegría! Salmos 126:3

ORACIÓN .

Señor. Al contemplar la creación observo lo maravilloso que Tú eres, por la cual estoy agradecido de saber y comprender que estoy hecho a Tú imagen y semejanza , para darte gracias de todas las maravillas que me rodean. Amén

Compartir:

Deja un comentario