El poder estar calmado me llevará a definir mejor las adversidades y los conflictos con equilibrio. Por esto solo una mente serena es consciente de si mismo y de lo que ocurre con en su entorno sin alterarse .
La paz refiere a un estado de tranquilidad y seguridad. Es un estado de armonía que está libre de guerras, conflictos y contratiempos. Todos deseamos experimentarla en nuestra vida, hogar y nuestro interior. El encontrar la paz es poder dejar nuestra mente serena y relajada, donde no hay cabida a la intranquilidad. Debemos de saber que todo empezara en nuestra mente y formas de pensar, ya que es un campo donde se recrean los conflictos internos, y es donde debemos controlar nuestras emociones y sentimientos, para lograr estar tranquilos y serenos, ante las circunstancias que se nos presente. Por esto la paz puede ser definida como un estado de bienestar y estabilidad que está opuesto a la guerra y al miedo, tiene una connotación positiva.
En paz me acostaré y así también dormiré; porque sólo tú, Señor, me haces habitar seguro. Salmos 4:8
Un día pusieron a dos pintores a que ilustrarán un cuadro que representará las Paz. El primero pinto un lago hermoso, sereno, con un cisne blanco en la mitad, un cielo radiante y con este cuadro dijo que representaba La Paz.
El Segundo pinto un río con mucho caudal, su corriente era fuerte y pegaba contra las rocas, en el Centro del Río en medio de esas rocas había un talló de un árbol casi podrido, de sus ramas colgaba un nido de un pájaro, y allí dentro del nido había 7 huevos que calentaba su pajarita, con alegría. El pintor dijo, no importa que tan fuerte sean las corrientes de tus problemas, aún que el lugar donde estes se encuentra en mal condiciones, hay has tu nido, descansa en Dios y El té dará La Paz para que pueda nacer tu bendiciones.
Cuando trabajamos según nuestros intereses, podemos experimentar la armonía y el equilibrio, por lo que prestamos atención a estos patrones de intranquilidad. No importa la circunstancias que estemos viviendo es necesario alcanzar la paz interior, ya que ella nos dará bienestar, para entender y resolver nuestros problemas con tranquilidad y así poder vencer cualquier miedo. De ahi que la armonía es la mayor implicación de un bienestar emocional , que nos hace sentir satisfechos con nosotros mismos a pesar de las batallas que ocurren durante el recorrido del dia. Mas es fácil alcanzar a liberar la mente cuando nos sentimos confiados y seguros de la paz que nos produce Dios, ya que es el momento donde la esperanza tomara su efecto y la fe producirá el objetivo. Jesucristo nos brinda esa paz y nos ayuda a que nada nos perturbe.
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27.
Controla tu mente qué es el campo de batalla, donde se ganan o se pierden la guerras, o donde se perturba o se tranquiliza con paz. No hay mejor satisfacción que el poder dormir tranquilo, así nuestro cuerpo puede descansar. Por esto deja de pensar tanto y medida en Dios y estoy seguro que podrás conciliar el sueño.
ORACIÓN .
Señor. Concédeme la paz con la cual tendré control de mi mente, ya que ella relajada me ayudar a vencer los miedos. Así podré estar tranquilo y sereno durante el dia y la noche. Confiado que Tú estas a mi lado. Amén.