Con nuestra mente recreamos los pensamientos. Con los pensamientos se realizan los sueños. Con los sueños se recrean las visiones. Más en todo nuestro ser existe la supremacía de Dios. Solo es disponer nuestra mente en pensar en EL y el se manifestara en nuestra vida.
Por esto todo lo que pensamos nos puede llevar a un mundo real o irreal, dependiendo a como dispongamos nuestra mente a concebirlo.
Qué es la mente? . Un montón de pensamientos
¿La idea, es un pensamiento? . La idea es obtener paz
¿Cómo es creado el mundo? . El mundo es creado por nuestra propia mente.
Por nuestra propia mente se expande; por nuestra propia mente su realidad existe. El mundo de todo el mundo es su propia mente. Así como nadie puede soñar el sueño de otros, uno no puede ver el mundo de otros. Pero todos existimos reciprocamente en nuestros mundos. Cualquier cosa que es aceptada por la mente comienza a existir y cuando es rechazada por la mente, deja de existir. El mundo es igual a un sueño creado por la mente y que es experimentado como algo real hasta que la persona despierta; entonces desaparece. El que ve y el objeto visto hacen una relación ilusoria. Si el que ve pierde su identidad, el ego de Ser el que ve, entonces no existe ilusión en el objeto. Entonces queda una realidad incambiable, indestructible, inmortal que es Dios.
Dios es otro nombre de la verdad. En la búsqueda de la verdad una persona busca la raiz de su existencia. Y todo comienza en la mente y se determina en lo que pensamos.
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan.Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna. Salmos 139:23-24
el pensamiento es aquello que se pude trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación. Nuestra manera de pensar definirá la forma de actuar y proceder en la vida. Por esto si tu le das cabida a tu mente con malos pensamientos , recogerás desastres en lo qué haces.
La persona sensata gana admiración, pero la persona con la mente retorcida recibe desprecio. Proverbios 12:8
Mas si tu mente se alinea con la verdad y desarrollas en ella principios y valores , podrás tener una forma de pensar correcta ante la vida y tú actuarás por el buen camino del bienestar. Porque el bienestar es la capacidad de alinear la mente con pensamientos positivos , que te producen paz, esperanza, fe y amor. Así desarrollaras tú vida en una rectitud y justa, por medio de una formación solida ante la existencia del Creador.
Los pensamientos de los justos son rectos, los consejos de los impíos, engañosos.(Proverbios 12:5).
La imaginación es el reflejo de nuestro pensamiento, la cual nos conlleva a encontrar el uso de la razón de las cosas que existen en nuestra mente, y la mente es el campo de batalla donde se ganan o se pierde , es todo lo que podemos alcanzar con nuestra forma de pensar.
Y decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez. Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre. (Marcos 7:20-23).
Renueva tu forma de pensar, para ver las cosas que te están limitando para alcanzar tu porvenir, desarrolla el bien que hay dentro de ti y obtendrás la paz de tu mente. Así obtendrás un¿na vida saludable.
ORACIÓN .
Señor. Concédeme la paz en mi interior, con la cual puedo controlar mis pensamientos, para llevar cautiva la batallas de mi mente y ser renovado en tu entendimiento. Amén.