DESCUBRE LA VERDAD DEL ALMA Y EL ESPÍRITU.

Si tú alma te lleva a los sentidos de la verdad en la vida, haciéndote consciente de la verdad de DIOS en ti; Entonces tus valores del cielo se reflejan en tú ser interior e espiritual, para que tú exterior ilumine con sinceridad.

El espíritu es la parte divina, inmortal y eterna, que portamos en lo más profundo, de nuestro ser, es la fuerza que mantiene la vida del ser humano .A este hay que saberlo mantener y estarlo recargándolo de cosas buena y saludables para el alma, así vivirás una vida plena e espiritual. Más el alma, es la parte animal inteligente, o sea, lo que llamamos personalidad, que se forma gradualmente como producto de la unión espíritu-cuerpo. Sin embargo ambas no pueden funcionar si la otra el alma necesita del espíritu y el espíritu necesita del alma, debido a su estrecha relación es lo que genera la confusión de utilizar ambos términos como sinónimos. El objetivo del ser humano consiste en realizar la union eterna del alma y espíritu, para lo cual es necesario cultivar el alma, dándole conciencia e inteligencia, actualizando su contenido y sentido de vida por medio de una vida espiritual , que lo producirá la otra parte de Dios, que es su Espíritu Santo. Quien es el que rearguye tu vida y sana las heridas del alma, para que tus sentimientos estén en paz y calmados. De ahi que el perdón es la mayor sanidad del alama.

Ten misericordia de mí, Señor, porque estoy angustiado. Las lágrimas me nublan la vista; mi cuerpo y mi alma se marchitan. Salmos 31:9

Cuando el alma adquiere conciencia o inteligencia, la ley de la correspondencia se cumple » así como en la tierra es en el cielo.». O lo que es igual ,todo lo que está dentro de nosotros, también está fuera» . El alma es la esencia inmaterial que define la individualidad y su humanidad. Mas el espíritu es el soplo de Dios a la conciencia del hombre. El alma es considerada el principio que da vida. El alma es una parte del individuo que contiene una porción divina y que se cree que sobrevive a la muerte del cuerpo. Más para lograr todo esto necesitamos ser espiritualmente creyentes de la verdad del Señor.

Por tanto, no refrenaré mi boca, hablaré en la angustia de mi espíritu, me quejaré en la amargura de mi alma. Job 7:11.

La Entidad del alma es la parte abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.»el alma no es una realidad sensible y, por tanto, no puede ser estudiada por la ciencia». Mas los principios de vida se le atribuyen a la esencia espiritual del ser. Estos valores del perdón, la fe, la esperanza, la bondad, la mansedumbre y el amor . Son los frutos de un ser espiritual, cuando lo desarrollas en tu interior, para manifestarlos en el exterior. Y estos pueden ser estudiados en la verdad del Gran Libro.

Así también, la sabiduría es dulce a tu alma. Si la encuentras, tendrás un futuro brillante, y tus esperanzas no se truncarán. Proverbios 24:14

Si creemos en las enseñanzas del Gran Libro. El alma es la parte espiritual e inmortal del ser humano separada del cuerpo tras la muerte de la persona. Esto hablo Jesucristo.

Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás. ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?. Mateo 16:25-26.

El alma sería la esencia de las personas, aquello que forja su identidad. Se trata de un regalo de Dios que hace único a cada individuo. Es donde se guardan todas nuestras emociones, la cuales llevan al hombre a tomar un sentido de la vida, ya sea en lo bueno y malo de su comportamiento. Por esto se dice que en el alma se atesora la vida eterna o el pago del castigo eterno.

Jesús respondió: El más importante es: «Escucha, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza.». Marcos 12:29-30.

Si sabes dominar tu mente en tus sentidos, sabrás definir que el alma es la parte interna que DIOS te dio para que tu espíritu se fortalezca.

ORACIÓN .

Entrego mi alma a la verdad divina, para poder amar a Dios con toda mi fuerza, pudiendo ser renovado en mi mente, a través de su Espíritu Santo, quien guiará mi vida espiritual. Amén.

Compartir:

Deja un comentario