NO ACARICIES LA DEPRESIÓN

“Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias”. -Miguel de Cervantes-

No acaricien tus inseguridades, temores y miedos. Son tus mayores enemigos de tu interior. Más si miras a Dios, te dará la seguridad y la libertad de tú verdad.

Cuando le das mas cabida a las emociones que a la realidad, te sumerges en ti mismo y te encierras en tu subconsciente, produciéndote trastornos mentales. La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado.

Entonces me di cuenta de que mi corazón se llenó de amargura, y yo estaba destrozado por dentro. Fui tan necio e ignorante, debo haberte parecido un animal sin entendimiento. Salmos 73:21.

La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos. Te produce un cansancio anímico, donde pierdes el interés en lo que estas haciendo, ya sea en el ámbito laboral, familiar o pasatiempos. Este estado te produce dificultad de concentración, de sueño y en ocaciones enfermedades que te llevan a la melancolía. Sus síntomas de salud mental parecen ser problemas físicos. De igualmanera es un estado que causa el desánimo, lo cual conlleva a la persona a apartarse de la realidad, su frustración por no querer aceptar lo que le esta aconteciendo, limitándose a compartir con los demás. Aunque nadie lo diga en voz alta y aunque los sentimientos no tengan género, para muchos la tristeza en su extremo es un síntoma crónico. Y lo es porque un buen número de personas piensan que ese sentimiento equivale a debilidad para afrontar la vida y, erróneamente, y se identifica como un sentimiento de culpa que lo lleva a no valorar la vida y los logros alcanzados , debido a que se encierra en si mismo en una amargura del alma. Tanto que a muchos los lleva a renegar de la vida . Como fue el caso de Job.

Estoy harto de mi vida. Dejen que desahogue mis quejas abiertamente, mi alma llena de amargura debe quejarse. Job 10:1 »

Un maestro expresó su síntoma y de como puedes vencer:

La parte de ti que aceptas se vuelve consciente y la parte de ti que niegas se vuelve inconsciente. La división se produce a causa de la represión y vas echando al inconsciente toda la basura y  esa basura cada vez mas va siendo parte de ti, va a tus huesos, a tus manos, a tu corazón, a tu sangre..etc, todo a causa de tus emociones reprimidas. El transformar es hacer consciente lo inconsciente, es expresar y sanar.

Pero ahora me regocijo, no de que fuisteis entristecidos, sino de que fuisteis entristecidos para arrepentimiento; porque fuisteis entristecidos conforme a la voluntad de Dios, para que no sufrierais pérdida alguna de parte nuestra. 2 Corintios 7:9.

Solo tu puedes liberarte de este síntoma, reconociendo la verdad que hay a tu alrededor y no la de tu interior que te está limitando y deprimiendo. No es escapando de la realidad que vives y encerrándote en tu cuarto con tus emociones disparadas. No , es buscando ayuda para equilibrar estos síntomas producidos por alteraciones del celebro que te llevan a pensar mas de lo irreal que de lo real. Por esto Jesucristo vino a liberarnos de estas cautividades, y seamos conscientes de la verdad divina que nos producirá sanción interna del alma. Y así poder ver una vida diferente.

El Espíritu del Señor esta sobre mi, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviadopara proclamar libertad a los cautivos, y la recuperacion de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos. Lucas 4:18.

Tú solo puedes ser consciente, cuando verdaderamente sos equilibrado en tus emociones, par que no caigas de la realidad a lo irreal, así lograrás controlar tus pensamientos y valórate como persona. Por que cuando te deprimes no valoras tu vida ni la de los seres que te quieren, ni le das lugar a Dios en tu mente.

ORACIÓN .

Señor. Ayúdame a poder vencer mis miedos y mis inseguridad, sabiendo que Tú me darás la capacidad de observar la verdad de mi alrededor, y es toda la gente bella que me ama y se preocupa por mi , esto incluye Tú amor. Amén.

Compartir:

Deja un comentario