Cuando sabemos dar valor, es donde aprendemos a ser feliz con lo que tenemos, apreciamos la vida y sabremos disfrutar aun de lo poco como de lo mucho. Más todo reinará en un corazón feliz.
La felicidad es un estado del ánimo que supone una satisfacción. Quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido. Ser feliz no es tener abundancia de dinero, si no poder disfrutar cada momento que vivimos con Alegría , sabiendo que el tiempo pasa y nos acordaremos de ellos para siempre.
Más los que lo reprenden tendrán felicidad, y sobre ellos vendrá abundante bendición.(Proverbios 24:25).
Se feliz con tu esposa, hijos, familia amigos, ya que ellos llenarán tu vida de bellos momentos y recuerdos, sabiendo que el tiempo pasa y no se queda con nada. Solo te acordarás de las alegrías que viviste como bellas y hermosas vivencias. Esto dijo un gran pensador de la vida:
El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Sócrates.
Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco. –¿Dónde están sus muebles?–preguntó el turista. Y el sabio, rápidamente, también preguntó: –¿Y dónde están los suyos? . –¿Los míos?–se sorprendió el turista–. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso! . –Yo también…–concluyó el sabio. La vida en la tierra es solamente temporal. Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices. El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.
Solo los bellos recuerdos felices llenarán siempre nuestro ser de alegría , por esto disfruta al máximo cada uno de ellos ya que pasarán y no volverán.
El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo.(Mateo 13:44).
La felicidad es la satisfacción más agradable de nuestro corazón, es el reencuentro con uno mismo de ser feliz. Encontrala es llenar nuestra vida de alegría.
¡No hay mayor felicidad que librarse de todo lo que te hace infeliz!. JHV.
La felicidad es como un campo que se cultiva, se prepara , se riega, se fertiliza y al final sale la siembra, que es el fruto de la felicidad. Para lograr estar feliz hay que dejar pasar los tragos amargos, y rodearse de todo lo que te hace estar en el camino de la felicidad.
Enséñame tus decretos, oh Señor; los cumpliré hasta el fin. Dame entendimiento y obedeceré tus enseñanzas; las pondré en práctica con todo mi corazón. Hazme andar por el camino de tus mandatos, porque allí es donde encuentro mi felicidad. Salmos 119:33-35
El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz. Las mayores bendiciones que Dios nos ha otorgado están dentro de nosotros mismos y siempre están a nuestro alcance, como : el perdón, la humildad, la generosidad, la benevolencia, la sinceridad y sobre todo el amor . Con lo cual aprenderemos a repartir todos estos frutos que producen felicidad.
ORACIÓN .
Señor. Permíteme vivir cada momento de alegría, no dejes que la desdicha de la tristeza ahogue mi vida. Por eso hoy levanto palabras de agradecimiento por cada día que vivo siendo feliz. Amén.