Si te quedas viendo tus heridas nunca sanarás , pero si observas tu cicatrices podrás ver que has aprendido de tus caídas, las cuales ya sanas te permiten no cometer el mismo error.
Hay momento donde aprendemos de nuestras experiencias, la caídas son el reflejo de un aprendizaje. Cuando esto nos suceda tenemos que saber que hay un tiempo de recuperación, saber que nos tenemos que preparar y sanar para podernos levantar de nuevo.
Pues dije: Que no se alegren de mí los que, cuando mi pie resbala, se engrandecen sobre mí. Porque yo estoy a punto de caer, y mi dolor está continuamente delante de mí. Confieso, pues, mi iniquidad; afligido estoy a causa de mi pecado.( Salmos 38:16-18).
Cuando tú caída afecte a tu equipo de trabajo, es mejor retirarse a tiempo antes de destruir todo tu esfuerzo.
Un gran ciclista profesional a nivel mundial dijo esto en una carrera del tour de Francia.Hoy se tomó una decisión un poco difícil para mí, abandonar este Tour, porque después de las caídas que tuvimos en Roubaix -novena etapa- pensamos en que íbamos a recuperarnos, pero la verdad es que cada día va a peor y no podemos continuar así, ya que solo voy afectar a todo mi equipo. Dijo el ciclista en un mensaje de prensa. Cuando uno no está bien es inútil continuar, entonces hemos tomado una decisión difícil para mí, difícil para mi equipo. Queda bastante temporada y miraremos. Lo más importante ahora es recuperarme bien, no queremos continuar en esta situación, añadió.
Una caída afecta una carrera, pero no es el final de muchas otras, por esto es necesario recuperarse para poder volver a competir. Una mala decisión provocara resultados desastrosos, por esto es necesario aprender que después de cada caída hay un tiempo de recuperación y así poder seguir compitiendo en la vida. ¡Aprender a caernos , es aprender a levantarnos!.
Pero El contestó y dijo: Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada.Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo. (Mateo 15:13-14).
Cuando el hombre desobedeció a Dios vino su caída y la muerte. Mas tenemos hoy una gran recuperación de esa caída y es arrepentirnos delante de Jesucristo de nuestros pescados y aceptarlo como nuestro salvador. Así obtendremos la vida eterna.
Pues el pecado de un solo hombre, Adán, hizo que la muerte reinara sobre muchos; pero aún más grande es la gracia maravillosa de Dios y el regalo de su justicia, porque todos los que lo reciben vivirán en victoria sobre el pecado y la muerte por medio de un solo hombre, Jesucristo. Romanos 5:17
Sin la regeneración sobrenatural del Espíritu Santo, todos los hombres permanecerían en su estado caído. Pero en Su gracia, misericordia y bondad amorosa, Dios envió a Su Hijo a morir en la Cruz y tomar el castigo por nuestro pecado, reconciliándonos con Dios, haciendo posible la vida eterna con Él. Lo que se perdió en la caída se reclama en la Cruz.
ORACIÓN .
Señor. Cuando yo me caigo tú me levantas y me sanas, dejando ver que la cicatrices son las enseñanzas de mi futuro, por esto en TI el tiempo de mi recuperación. Amén.