Por que te cierras a aceptar la realidad y te enfrascas en ti mismo, buscando tus propias respuestas, excusando tus razonamientos, sin permitir ceder a las opiniones de los demás, para manipular tu actitud.
¡No hay mas ciego y sordo, que el que no quiere ver o escuchar!
No hay nada mas difícil en la vida que lidiar con una persona testaruda , esta por lo general es llevada de su parecer . El individuo terco por lo tanto, se mantiene firme en una posición. No tiene en cuenta los comentarios o las opiniones de los demás, ya que está convencido de lo que piensa y actúa de acuerdo a su propio orgullo. Por otra parte, aunque la realidad le demuestra que está equivocado o que una situación no es tal como él cree, el sujeto terco insiste con su pensamiento o sus acciones. En muchas ocaciones la terquedad nos lleva a estar enfrascados en nosotros mismos, no viendo la realidad de lo que nos rodea y dejándonos llevar por nuestra manera de ver lo que nosotros queremos y pretendemos. Por esto.
Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante. (Jeremías 7:24).
A pesar de que lo difícil que es no discutir con una persona intransigente que solo quiere ver por sus intereses y que además no conoce de otras razones; callar ante reclamaciones ilógicas o caprichosas, acceder a los cambios de planes con tal de evitar una pelea; Podría parecer un acto heroico. Sinceramente, ceder, permitir que la relación fluya, no juzgar, respetar los antojos o los detalles irrelevantes, parecería la descripción perfecta de una persona resignada, sin personalidad que se deja manipular o pisotear… ¿Verdad? Sin embargo esto es un mito que ha generado una idea muy equivocada. Ya que solo podrás ver la realidad de una persona terca y llevada de su parecer.
Pero eres terco y te niegas a arrepentirte y abandonar tu pecado, por eso vas acumulando un castigo terrible para ti mismo. Pues se acerca el día de la ira, en el cual se manifestará el justo juicio de Dios. Romanos 2:5
Por esta razón la persona terca no ve la voluntad de DIOS, si no la que el quiere ver, cierra sus ojos y oídos , para no ceder sus caprichos y acciones equivocadas.
Dijo una mujer : DIOS, habla conmigo. Y entonces un turpial canto en medio del campo, pero la mujer no lo escucho. La mujer exclamó. ! DIOS, hablame!. Y un gran trueno resonó en todo el cielo, pero la mujer no lo escucho. La mujer miro a todo lo que había a su alrededor y Dijo: DIOS déjame mirarte. Y una gran estrella se iluminó radiante en el cielo, pero la mujer no se dio ni cuenta. La mujer grito de nuevo: DIOS muéstrame un milagro. Y en el nido de unos pájaros nacía una nueva vida, pero la mujer no lo noto. Llorando desesperadamente, Dijo: Tócame oh DIOS, para saber que estas conmigo. DIOS se inclino y toco la mujer. Pero ella sacudió la bella mariposa con las manos.
La terquedad encieguece la voluntad de DIOS en nosotros y nos lleva a ahogarnos en un vaso de agua. La persona que se mantiene en una discusión continua no ve mas allá de lo que esta sucediendo, su ego lo lleva a perder el rumbo y acarrear consecuencias generadas por su terquedad. Esta persona le encanta pisotear los derechos de los demás y se enfrascan en una conversación para tratar de sacar ventaja de sus acciones y manipular una situación causando daño.
Porque el corazon de este pueblo se ha vuelto insensibley con dificultad oyen con sus oidos; y sus ojos han cerrado, no sea que vean con los ojos, y oigan con los oidos, y entiendan con el corazon, y se conviertan, y yo los sane. (Mateo 13:15).
Aprender a ver bien y a escuchar, nos libra de la terquedad de nosotros mismos. La felicidad y la paz emocional se encuentra cuando aprendemos a convivir con las demás personas, mas para esto es necesario la buena comunicación, aprender a ceder y entender a los demás, compartiendo opiniones y aceptando consejos. Esto producirá en ti una persona mas generosa, humilde y sensible, con la cual podrás ser mas maduro en tu comportamiento . Así veras mas oportunidades en la vida y vivirás en una vida en abundancia.
Benditos los que tienen temor de hacer lo malo; pero los tercos van directo a graves problemas. Proverbios 28:14 .
La realidad es que el que sabe callar, no provoca, el que mide sus palabras y cuida sus pensamientos, es la persona más fuerte, la más centrada y por supuesto la mejor persona. Este es el individuo que sede, que entiende, que perdona y no juzga. Este es sin duda, la persona que gana más. La clave del éxito en la vida esta en aprender a escuchar, aceptar que nos equivocamos y de saber que no siempre tenemos la razón.
ORACIÓN
Señor, Perdóname por mi terquedad, ayudame a ser librado de ella, para poder escucharte y ver tus bendiciones. Ayúdame a escuchar y aceptar las opiniones de los demás , teniendo un corazón humilde para recibir. Amén.