EL HOMBRE PESIMISTA O OPTIMISTA

Si vemos mas allá de lo imposible seremos capaces de mover montañas de fe. Mas si cerramos los ojos al la vida, solo la oscuridad se apoderará del miedo.

En ocaciones cuando encontramos en el lugar de trabajo podemos notar que siempre el pesimista es: inseguro, falto de carácter, desmotivador, inconstante, lleno de miedo.

Más el Optimista es: seguro, confiado, arriesgado, lleno de valor he intrépido. En la vida tenemos que eligir alguno de estos dos pasos, pero les aseguro que ser optimista te llevará a desarrollar una gran fe, con la cual podrás mover montañas. Y ser pesimista solo te hará conforme con lo que posees y no Le sacarás fruto a tu vida. Pesimismo y optimismo. Se puede analizar estos dos estados con estos dos símbolos. – ( menos) o + ( más). Ya que el uno Le resta a la vida y el otro siempre le suma.

El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas. Proverbios 17:22

Hay que enfrentar la vida alegremente siendo capaces de levantarnos de las caídas y aprender de los errores con optimismo, para caminar por el éxito. Más si nos lamentamos de la vida, solo producirá tristeza y se derrumbará toda esperanza , ya que el miedo se apoderará de nuestras decisiones.

Un padre observaba el comportamiento de sus dos hijos: ante una misma situación uno reaccionaba con mucho pesimismo y el otro marcaba mucho optimismo. Consultando con un psicólogo, este los sometió a una prueba. Al optimista lo encerró en un cuarto lleno de juguetes y le dijo que hiciera con ellos lo que quisiera. Al optimista lo llevó a un cuarto lleno de estiércol de caballo. Cuando regreso después de algunas horas , encontró al primero desolado y desanimado ante los juguetes y le pregunto. Que te paso?. Este respondió el columpio me golpeaba las piernas ; los carritos me cansaban las manos, y el vídeo juego me tiene con mucha jaqueca, por consiguiente estoy aburrido. Luego fue a ver al segundo chico y lo encontró total mente sucio y cubierto de estiércol hasta la cabeza Y feliz. Cuando le pregunto por que estaba así, el niño le respondió : Presiento que debajo de toda es estiércol hay un pequeño pony y lo estoy buscando, para poder montarme en el.

La vida nos suma o nos resta, o llegamos a las metas o no vencemos ante los fracasos, y va depender de nosotros como la veamos. Ahora el hombre que no acepta los rectos nunca lograra alcanzar propósitos y sera siempre un esclavo de otro. Mas el que cree en una vision, se mantendrá enfocado en la capacidad de hacer realidad su sueño y las demás personas serán su motivación para lograrlos.

Entonces los discípulos, llegándose a Jesús en privado, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?. Y El les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible. (Mateo 17:219-20).

No te en cierres en el pesimismo de tu viva, levanta la cabeza y mira al rededor y verás la grandes oportunidades que te ofrece, para lograr lo que quieres con optimismo.

La capacidad de ser optimista me lleva a ver ¡el para que de la vida ! y así darle gracias a DIOS por todo lo que El hace. Mas el hombre pesimista solo cuestionara a Dios, y su único lenguaje sera ¡el porque de lo que le sucede!.

El Señor protege a los que tienen fe como de un niño; estuve frente a la muerte, y él me salvó. Salmos 116:6.

Debemos de saber que la vida es una constante lucha , por la cual no podemos darnos por vencidos , ya que debemos levantarnos motivados en la búsqueda constante de nuestro bienestar. Por esto una sonrisa o un saludo, nos lleva en la constancia de la alegría. Mas si te levantas con desanimo, solo la pereza te alcanzara y se frustrará todo tu día. Por esto encomienda a Dios tu día y El te dará las fuerzas que necesitas para enfrentarlo.

Se han cansado en su búsqueda, pero nunca se han dado por vencidos. El deseo les dio nuevas fuerzas, y no se fatigaron. Isaías 57:10.

Reactiva tu fe y veras que las bendiciones de Dios te sorprenderán.

ORACIÓN

Ayúdame a o DIOS a poder ver las bendiciones que Tú tienes para mi, sabiendo que ellas le sumarán a mi vida. Por esto quita toda ceguera espiritual de pesimismo y ayúdame a ser optimista capas de mover montañas de fe. Amén.

Compartir:

Deja un comentario