Por que te perturbas y te alteras con facilidad, si sos tú mismo el problema. Analiza, controla , respira, descansa y se sensible contigo mismo, así podrás estar en paz y en tranquilidad.
Por lo generar cuando una persona se enoja , se irrita sus sentimientos, llevando su corazón a tener más pulsadas y un incremento de su presión arterial. Ya que sus emociones están alteradas por la situación que está pasando o viviendo. El enojo es una alteración anímica que genera irritación, rabia y/o afán de revancha o venganza. Cuando nos enojamos no nos damos cuenta que mas afectado es uno mismo. Ya que al no controlar las emociones, nos dejamos llenar por sentimientos atravesados que nos producen un malestar e incomodidad. Las personas que se enojan con facilidad no siempre insultan y lanzan cosas; a veces se retraen socialmente, se amargan o se enferman.
Porque el enojo mata al insensato, y la ira da muerte al necio. ( Job 5:2).
Todos sabemos lo que es el enojo y todos lo hemos sentido, ya sea como algo fugaz o como furia total. El enojo en ocaciones es virar, ya que es un contaminante del medio ambiente sensitivo, cuando se produce de una persona a otra y hasta de un animal. No nos damos cuenta a cuántas personas podemos afectar inconscientemente cuando un enojo se produce.
Una importante empresario, estaba bastante molesto y regañó a su gerente. El gerente llegó a su casa y, sin decir nada, gritó a su esposa, diciéndole, por que no le tenía la comida servida, y se puso molesto también cuando vio al hijo jugando en el computador. La señora gritó a la empleada de servicio, por haberse atrasado en servir la cena, de tal susto que la empleada rompió un plato. La empleada por servir rápido se había tropezado con el perro, ella molesta le dio un punta pie fuerte al perro por que la hizo hacer el daño. El perro salido corriendo y bravo de la casa, y en la calle mordió a una señora que pasaba por fuera del hogar. La señora fue a la farmacia para hacerse la curación de la herida que el perro le había causado, como el farmacéutico no salió atenderla rápido , la señora le pegó un grito fuerte. El estaba con otro cliente y se sintió molesto por la forma que la señora le habló. El hombre llegó más tarde a su casa, molesto por lo que le había ocurrido con el grito de la señora, tocó la puerta de su casa para que le abrieran, pero se tardaron en abrir, y se puso furioso, ya que en su casa vivía su madre, una anciana con bastante edad que le costaba moverse. Al ver a su hijo entrar bravo y molesto, le dijo : Hijo te he preparado la comida que más te gusta, y se la sirvió en la mesa. después lo acaricio y le dijo que le preparo la cama , ya que lo veía cansado, para que se acostara y pudiera reposar. Después ella le dio un beso y le dijo : Mijo que el Señor te bendiga esta noche y te de dulces sueños en paz . Y abandonó la habitación.
La causa de un enojo es la inconsciencia de la sensibilidad, ya que cuando somos afectados por algo que nos nos agrada, nos molestamos y afectamos a otros. Cuando usted se enoja, su frecuencia cardíaca y presión arterial se elevan y lo mismo sucede con su nivel de hormonas de energía, adrenalina y noradrenalina. Es mejor descubrir qué es lo que desencadena su ira y luego desarrollar estrategias para evitar que esos factores desencadenadores le hagan perder el control.
Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: “Raca” a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: “Idiota”, será reo del infierno de fuego. Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. ( Mateo 5:22-24).
Los enojos son punzadas en nuestro corazón, que nos impiden tener paz, y solo el perdón es el antídoto de poder ser sanado. Debemos de aprender a controlar nuestras reacciones y esto es aprendiendo a deshacernos de aquello que nos causa daño ya sea de cosas o alejarnos de las personas que nos irritan, tomando un limite en la relación. De esa manera evitara molestias y alteraciones.
Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios. Eclesiastés 7:9
Otra forma de aprender a controlar el enojo es encomendarnos a Dios y pedirle por paz interior. Esta se encuentra cuando aprendemos a orar por las personas que nos hacen daño y sobre todo cuando aplicamos el perdón. Mas el perdón es sanidad interior y no es volver a tener que relacionarnos o unirnos con quien nos produce daño. La cicatriz es el limite entre la paz y el enojo.
No pequen al dejar que el enojo los controle; reflexionen durante la noche y quédense en silencio.Interludio Ofrezcan sacrificios con un espíritu correcto y confíen en el Señor. Salmos 4:4 -5
Si siente que su ira está realmente fuera de control, si está afectando sus relaciones y partes importantes de su vida, puede considerar la ayuda de personas sabias y con capacidad de evaluar bien lo que te esta afectando, para ayudarte a encontrar una solución. De esa manera lograras aprender a manejar bien esa alteración emocional. ¡No busques ayuda al que alimenta el enojo, si no, a el que te confronte contigo mismo!.
ORACIÓN
Señor. Permítame limpiar mi vida de todo enojo y molestia, dame la capacidad de perdonar, para poder recibir tu perdón, que llenará mi corazón de paz y bienestar. Amén.