LA EXISTENCIA DE LA DUDA

Cuando estas demasiado preocupada y con una angustia inexistente en tu mente, es porque tienes que encontrar una respuesta segura. Por esto. No dejes que la duda te límite, extrae la verdad del objetivo y encontrarás el resultado previsto.

La vida nos pone en muchos interrogantes , para poder pensar en que camino tomar, estos en ocaciones nos ponen a dudar si lo que estamos haciendo es lo correcto. De ahi que es necesario hacer un alto cuando nos encontremos en encrucijadas , para poder meditar y pensar cual sería la mejor opción a seguir. Por esto sabemos que si no estamos seguros es mejor dar un paso atrás a tiempo que de pronto caer a un abismo. De ahi que en ocaciones las dudas se convierten en signos de de pensamientos críticos , con el cual debemos de reflexionar inteligentemente a tiempo , para evitar situaciones irreversibles.

Clamé: «¡Me resbalo!», pero tu amor inagotable, oh Señor, me sostuvo. Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:18-19

La duda expresa la oposición entre dos opiniones, lo cual trae como resultado una icertidumbre que nos lleva a la inseguridad de lo que debemos hacer. Cuando nos acobija la duda, no tenemos certeza de lo que expectamos, ya que nos impide a lograr avanzar hacia la meta. Nos deja con signos de interrogación, que nos extralimita en tomar decisiones. El dudar representarán interrogantes, pero no nos posibilitan hacer afirmaciones.

Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. (Santiago 1:6).

Solo podemos vencer la duda, cuando damos con la verdad, ya que ella es la que nos ayuda a emprender el camino hacia lo correcto y determinado de la meta que queremos alcanzar.

En una ocasión un discípulo le preguntó a su maestro cómo podría evitar el preguntarse si se hallaba en el camino de la sabiduría o no, y el maestro le repuso: “No te preocupes, que cuando comiences a divisar la meta, ya no tendrás necesidad de preguntarte nada”. Las dudas acontecen sobre todo al comenzar a recorrer la senda o incluso, y mucho más aún, antes de dar el primer paso sobre la misma. Lo importante es ponerse a caminar y no extraviarse con inútiles e improcedentes preguntas, ni preocuparse en lugar de ocuparse, ni obsesionarse por el objetivo, en lugar de ir viviendo cada instante y paso del camino. Requerimos todas las energías para recorrerlo, así que no tiene objeto complicarse aún más con preguntas irrelevantes.

Ahora en el mundo que vivimos esta lleno de personas que engañan , mienten , son desleales, corruptos y con mucha ambición, por esto ante tanta maldad nos surge la capacidad de dudar de ese tipo de personas. Mas debemos es tener cuidado de no dudar de nuestra propia sombra, ya que debemos de encontrar las respuestas verdaderas de nuestra vida. Este juego de dudar es algo peligroso, porque si bien, como les decía, es algo inherente al ser humano, también es un arma de doble filo que nos puede convertir en seres inseguros. Y la inseguridad es un sentimiento que desestabiliza a las personas y les obstaculiza el andar.

Respondiendo Jesús, les dijo: En verdad os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que aun si decís a este monte: “Quítate y échate al mar”, así sucederá. Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis. ( Mateo 21:21-22).

Solo tu decides si dar el paso o detenerse, si creer oh dudar. Pero solo la realidad de lo verdadero te hará tomar la decisión correcta y positiva. Las dudas pueden ser: pequeñas, medianas  o enormes. Las últimas son corrosivas, son las que quitan el aire y el sueño, son las que se pueden convertir en una patología, por eso es mejor despejar nuestras dudas en la medida de nuestras posibilidades.

” Logra tus objetivos con fe y no des ocacion a muchos interrogantes que te limitaran “.

ORACIÓN .

Señor. Ayúdame a entender que las dudas son un alto de reflexion , que me ayudarán a hacer un pare de lo incorrecto , para encontrar lo correcto que tu traes para mi vida. Por esto lléname de tu fe , con la cual podré dar pasos seguros y con convicciones de verdad. Para ser formado en los objetivos que tú tienes predestinados para mi. Amén

Compartir:

Deja un comentario