SUELTA EL PASADO QUE TE LIMITA.

Los recuerdos cuando son bellos se traen a la conciencia, para poder superar las vivencias pasadas. Pero cuando son malos recuerdos es mejor soltarlos, ya que afectarán nuestro porvenir.

Hay quienes viven recordando el pasado, se dejan llevar por lo que dejaron atraz, arrastrando consigo las malas experiencias vividas, que lo limitan a ver un presente mejor. A lo largo de la vida, vivimos todo tipo de situaciones. Independientemente de que éstas sean positivas o negativas, alegres o tristes, con frecuencia, tendemos a aferrarnos a ellas. Actuar así, es un error.Nos guste o no, lo aceptemos o lo rechacemos, nada es permanente en la vida, todo cambia y ante este hecho tenemos dos opciones: Podemos fluir con los cambios o podemos quedar atrapados en relaciones, sentimientos y momentos dolorosos, que nos impide seguir avanzando y disfrutar de la vida.

Una vez le expuse a un amigo que vivía angustiado, afligido y triste por que se había divorciado y el recuerdo de su matrimonio no lo podia superar. El me acompañaba en mi automóvil, manejando para mi casa en al norte de la Florida, me empezó a contar su historia que de hace cinco años atrás, y me hablaba de que la tristeza lo había limitado. Yo le dije estas palabras: Nadie conduce un carro en una autopista mirando hacia atrás, ya que causará un accidente fatal. Si no que se conduce mirando para el frente y viendo el rumbo que le espera en la via. Lo mismo pasa cuando miras el pasado. El pasado quedó atrás, el futuro aún no ha llegado, el presente se nos escapa; las cosas cambian constantemente; tantos nombres y palabras creados por si mismos. ¿cual es la utilidad de la vida, que transcurre día a día?. No retengas tus viejas ideas; limitándote en tu presente, por que veras un futuro incierto. Por esto es necesario dejar ir lo viejo del pasado y observar un presente lleno de oportunidades, así construirás nuevas relaciones para el futuro que te espera. Sincérate e incondicionalmente, indaga y reflexiona en tu interior, reflexionar e indagar, hasta que llega el momento en que no son posibles más indagaciones; ése es el momento en que podrás comprender que durante tu pasado has estado en un error… y soltarlo.

La vida consiste en ir hacia adelante y no retrocede hacia atrás. Más recordar bellos momentos te llenaran del por que de vivir y recordar malos mementos es solo un aprendizaje del pasado , para un porvenir mejor. El poder aceptar la vida sin que nos afecte el pasado, podrá dirigirnos por un camino a un mejor futuro.

Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios. (Lucas 9:62).

No mires hacia atrás, ya que te perseguirá el pasado y te limitará.

Vale destacar que es importante recordar aquello que es verdaderamente importante en la vida, para activar la conciencia y motivar las emociones que nos traerán a la memoria momentos de felicidad y activar un sentido de la vida que nos ayudara a encontrar la maduración y la sabiduría conque actuamos en el presente. Nada fija tan intensamente un recuerdo como el deseo de perderlo.

Él ha sido misericordioso con nuestros antepasados al recordar su pacto sagrado, el pacto que prometió mediante un juramento a nuestro antepasado Abraham. Hemos sido rescatados de nuestros enemigos para poder servir a Dios sin temor, en santidad y justicia, mientras vivamos. Lucas 1:72- 75.

De ahí que recordar los principios de Dios te llevaran a vivir un futuro mejor.

ORACIÓN .

Señor. Ayúdame a vivir el presente, aprendiendo del pasado, para lograr un futuro mejor. Amén.

Compartir:

Deja un comentario