EL MUCHO SILENCIO INTERNO PERJUDICA..

Tanto silencio, rompe con la armonía, deteriora el amor, se lleva consigo lo más preciado de una amistad, y deja una esfera de angustia y soledad. Sumergiendo a una depresión.

Nuestra vida cotidiana está llena de ruido por lo que a veces ni notamos la contaminación auditiva. Es probable que ahora estés pensando que te encantaría alejarte del ruido y guardar silencio, pero que tus obligaciones te lo impiden. Ahora es necesario durante el dia buscar un sitio de relajación para guardar silencio externo y reflexionar internamente a pensar sobre la vida o simplemente descansar del ambiente que nos rodea.

El verdadero sabio emplea pocas palabras; la persona con entendimiento es serena. Hasta los necios pasan por sabios si permanecen callados; parecen inteligentes cuando mantienen la boca cerrada. Proverbios 17:27-28.

Mas cuando se cae en un silencio extremo interno , donde se cierra la boca, mas la mente esta estallando de pensamientos ruidosos y contaminados, sin poder buscar soluciones, es ahi donde ese silencio se convierte prejudicial y destructivo, ya que solos no podremos encontrarás respuestas a los problemas que nos afectan. Y estaremos llenos de emociones encontradas en nuestros pensamientos, si saber que hacer o de como salirse de ese campo de batalla interno. Cayendo en un estado de depresión y angustia.

Sabemos que hay un tiempo para hablar y otro tiempo para estar callados. Pero, cuando guardamos silencio por mucho tiempo, empezamos a cargar raíces que van creciendo en nuestro interior, ellas van ahogando nuestra vida, ya que se convierten en un enemigo para nuestra alma.

A ti clamo, oh Señor; roca mía, no seas sordo para conmigo, no sea que si guardas silencio hacia mí, venga a ser semejante a los que descienden a la fosa. (Salmos 28:1).

La actitud del silencio no arregla nuestros problemas, solo nos encierra en nuestra mente he imagina, dejándonos una soledad interna. Mi silencio, cual una esfera en expansión se extiende por doquier. Mi silencio se propaga cual una melodía de la radio: hacia arriba y hacia abajo, a la izquierda y a la derecha, interior y exteriormente. Mi silencio se esparce como una hoguera de bienaventuranza; en él se queman los matorrales de las tristezas y los altos robles del orgullo. Mi silencio, como el éter, todo lo atraviesa, llevando consigo las canciones de la tierra, de los átomos y de las estrellas, a las estancias de la infinita mansión del Espíritu.

Con buenos consejos los planes tienen éxito; no entres en guerra sin consejos sabios. Proverbios 20:18

La imaginación en silencio, conlleva a salirnos en muchas ocaciones de nuestra realidad, de ahí la necesidad de hablar para poder aclarar y poder sanar nuestro interior.

Entonces les dijo: ¿Es lícito en el día de reposo hacer bien o hacer mal, salvar una vida o matar? Pero ellos guardaban silencio. Y mirándolos en torno con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y su mano quedó sana. (Marcos 3:4-5).

No deje que el silencio ahogue la llama de amor, dejando un espacio al vacío de tu interior. Busca a alguien sabio y entendido y ojalá conocedor de los principios de Dios, donde puedas expresarte con sinceridad, y así poder vaciar todo el ruido que está perturbando tu mente, para que puedas encontrar la paz interna y el descanso para tu alma angustiada.

¿Acaso me he quedado callado y encerrado por miedo a la multitud o al desprecio de las masas?. »¡Si tan solo alguien me escuchara! . Miren, voy a respaldar mi defensa con mi firma. Que el Todopoderoso me responda; que escriba los cargos que tiene contra mí. Job 31:34 .

Ahora el poder hablar con libertad te ayudara a poder ser mas entendido de lo que te esta perjudicando en tu silencio.

ORACIÓN

Señor. Permíteme hablar, para poder aclarar las cosas, siendo receptivo y llevando una buena comunicación con los demás. Pero no permitas que el silencio entre a mi alma apagando la llama de amor y la verdad. Amén.

Compartir:

Deja un comentario