Si estás estancado en un solo sitio, es porque no has dado pasos de bienestar. Más solo cuando decides caminar por tu porvenir, es que cuando sabras comprender todo lo que puedes realizar en tu vida.
Hay veces nos dejamos llevar por el viento de la comodidad, parecemos seres inertes, incapaces de dar pasos, paralizados antes la situaciones que nos rodean y dejándonos llevar por la pereza y el abandono. Así, la zona de confort se convierte, contradictoriamente, en un lugar supuestamente cómodo y que creemos haber conquistado, pero que en realidad nos limita y nos tiene subyugados. Se ha perdido la fe de buscar y dar los pasos necesarios de un porvenir.
—Ustedes no tienen la fe suficiente —les dijo Jesús—. Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Muévete de aquí hasta allá”, y la montaña se movería. Nada sería imposible. Mateo 17:20
Cuando la vida nos brinda siempre un nuevo día, por el cual podemos caminar en busca de nuestra libertad, pero sólo tenemos que salir de ese estado inerte y levantar la cabeza del deseo de salir adelante. Confiados que DIOS tiene promesas y puertas abiertas, para aquel que decida tocarlas. “Sal de tu parentela”. Palabras que DIOS Le dijo a Abraham, para que pudiera tener una descendencia como la arena del mar. Por tanto deja ya el hotel mamá y papá, sal en busca de tu propio objetivos, y empieza a tocar puertas para que se te habrán. Si buscas de su ayuda El sabra ponerte de pie en los momentos mas necesitados.
No se preocupen tanto por las cosas que se echan a perder, tal como la comida. Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre. Pues Dios Padre me ha dado su sello de aprobación. Juan 6:27
Muchos se creen estar seguros y tranquilos en el estado en que no pretenden dar un paso mas, ya que su seguridad esta en una zona de confort donde ellos no quieren arriesgarse. Esta sensación de seguridad puede llegar a ser perjudicial pues supone una pérdida de incentivos y motivaciones que llevan a caer en la monotonía, la apatía, la desgana y el desgaste.
Disfrutar de bienestar emocional es u proceso que pasa por proponernos retos y demostrarnos a nosotros mismos de qué somos capaces; si no lo hacemos, nos sentimos estancados o conformes con lo que tenemos o lo que nos sucede.
Un día finalmente supiste lo que debías hacer, y empezaste, aunque las voces a tu alrededor continuaban gritando sus malos consejos, a pesar de que toda la casa empezara a temblar y sintieras el viejo tirón en tus tobillos. “¡Arregla tú vida!” cada voz gritaba.Pero no te detuviste. Sabías lo que debías hacer, a pesar de que el viento levantó encontra con sus dedos rígidos los cimientos mismos, a pesar de que su melancolía era terrible. Era lo suficientemente tarde, y una noche salvaje, y el camino lleno de ramas caídas y de piedras. Pero poco a poco, mientras dejabas atrás sus voces, las estrellas comenzaron a arder entre las capas de nubes, y hubo una nueva voz que lentamente reconociste como propia, que te acompañó mientras te adentrabas más y más en el mundo, decidido a hacer la única cosa que podías hacer por ti, decidido a salvarla única vida que podías salvar. ” La tuya”.
Solo podrás obtener lo que deseas, cuando decides dar pasos para buscar tus objetivos.
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Lucas 11:9).
Toda acción conlleva a un objetivo, por tanto no se te abren puertas si no las tocas, no se te da si no pides, y no encontraras si no te mueves a buscar.
Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros. ¿Has recibido el don de hablar en público? Entonces, habla como si Dios mismo estuviera hablando por medio de ti. ¿Has recibido el don de ayudar a otros? Ayúdalos con toda la fuerza y la energía que Dios te da. Así, cada cosa que hagan traerá gloria a Dios por medio de Jesucristo. ¡A él sea toda la gloria y todo el poder por siempre y para siempre! Amén. 1 Pedro 4:10-11
ORACIÓN
Señor. Ayúdame a salir de mi estado inerte, pon en mi el querer como el hacer, sabiendo que confiando en ti se me abrirán puertas de bendición. Amén.