Es necesario soltar, para poder ser libre de lo que nos obstruye el camino a la felicidad. No te aferres al pasado y al recuerdo , esto fue simplemente parte de tú existencia , más el presente cambia continuamente y el futuro es incierto.
Si miras profundamente en tu interior, verás que te niegas a cruzar. La imagen de un ser, alguien que está muy profundamente enraizado en tu interior. Este estimula la inseguridad, pero incluso esta inseguridad proporciona un soporte para detenerte en el camino de la vida. Por esto hay que dejarlo ir.
¿Cómo se consigue esa actitud de «dejar ir», de «soltar»?
Hay personas que viven de un recuerdo que los persigue y que los debilita , se encuentran siempre pensando en lo sucedido del pasado y no miran el presente. Como cuando se muere alguien al que amábamos y no dejamos de pensar en su presencia y pasan y pasan los años y esta siempre en la mente. Mas es necesario dejarlo ir para que puedas reconstruir tu vida.
Otro de sus discípulos dijo:—Señor, deja que primero regrese a casa y entierre a mi padre. Jesús le dijo:—Sígueme ahora. Deja que los muertos espirituales entierren a sus muertos. Mateo 8:21
El «soltar» es un resultado de la comprensión, pero ésta no tiene nada que ver con el análisis ni con ningún proceso de razonamiento. Llega por medio de la investigación, por medio de la observación. Naturalmente, puedes observar una cosa detrás de otra, pero la comprensión verdadera es instantánea cuando todos los elementos que configuran una visión global te devuelve al silencio y en el silencio está la confirmación de la no-existencia de la persona.
Pero yo sé ya todo esto. ¿Cuál es entonces el problema?
Puede haber todavía una especie de reflejo. Supongamos que tú tocas el piano con un cierto grado de capacidad, pero te resulta difícil interpretar piezas que requieren una mayor pericia. Te diriges a un profesor de piano que te enseña el método apropiado para interpretar esas piezas. Regresas a tu casa satisfecho, pero, al siguiente día, cuando empiezas a tocar, adviertes que estás cayendo en los viejos hábitos. Esto lleva un cierto tiempo. Tienes la convicción de que no eres nadie, pero surgen momentos en tu vida diaria en que te encuentras a ti mismo reaccionando. Ves el acontecimiento, ves tu entorno, pero todavía colocas la imagen de un yo entre el acontecimiento y tú. Eso es normal. No te sientas frustrado por ello. Obsérvalo y puedes estar seguro de que llegará el momento en que ya no volverás al reflejo de proyectar una imagen de ti mismo.
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.(Filipenses 2:5-7).
Puedes saber lo que no eres, pero no puedes saber lo que eres. ¿Conoces realmente lo que no eres? Tu cuerpo cambia, tus emociones y sensaciones cambian. Tus ideas son ahora completamente diferentes a las que tenías hace diez años. Toma nota de todo lo que en ti está cambiando. Y deja ir lo que te paraliza. Se que es difícil soltar todo aquello a lo que nos aferramos , mas es necesario cuando esto nos esta limitando o haciendo daño. Existen relaciones dañinas y que continuamente perturban nuestra vida haciéndonos estragos. Para esto debemos de tomar una decisión y es tener la capacidad de soltar y dejarla ir, para poder ser libre de ese maltrato.
Un hombre malvado queda preso por sus propios pecados; son cuerdas que lo atrapan y no lo sueltan. Proverbios 5:22
Jesucristo nos hablo claro cuan necesario es soltar, para poder fluir en la existencia de Su presencia. El les hablo de su partida a los discípulos y les expreso la necesidad de que pudieran empezar una vida nueva sin su presencia física, para que lo espiritual se manifestará a travez de el Espíritu Santo.
Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?” Mas porque os he dicho estas cosas, la tristeza ha llenado vuestro corazón. Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; de pecado, porque no creen en mí; de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más; Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. ( Juan 16:5-12).
No te a aferres aló que te impide salir adelante y te detiene, Dejalo ir, y encontrarás el camino al éxito de tu verdad..
ORACIÓN
Señor. Ayudame a de jar ir lo que me limita a seguir el camino de tú verdad, me propongo a soltar lo que me tiene parado, para caminar a las bendiciones de un bienestar espiritual. Amén.