DESARROLLA LA CONFIANZA.

Sos un pequeño punto sostenido en el universo , capas de aprender a soportar muchas pruebas si aprendes a creer en él CREADOR.

Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. -Salmos 37:5

Debemos reposar en la confianza de nuestro ser interior, ya que es uno de los valores que debemos desarrollar, para poder tener la certeza de lo que somos y lo que podemos alcanzar. La confianza es poder creer en nuestras capacidades, sintiéndonos seguros de lo que en realidad podemos desarrollar en nuestro porvenir, del descanso en medio de las adversidades. Ya que nos sentiremos confiados de vivir y de lo que podemos alcanzar para nuestro bienestar. No podemos confiar en alguien que no conocemos, y ese es el secreto de aprender a confiar. Cuando alguien dice, «Confía en mí,» tenemos una de dos reacciones. Podemos decir, «Sí, yo confiaré en ti», o podemos decir, «¿Por qué debo hacerlo?». La principal razón por la que debemos confiar en Dios es que Él es digno de nuestra confianza. Ahora, la confianza no solo pasará mágicamente. La confianza crece a medida que damos pasos de fe y experimentamos la fidelidad de Dios. Tienes que combatir la duda, el miedo, la inseguridad o tal vez incluso tu intensa independencia para poder perseguir una vida de confianza por completo en Dios. Cuando hagas eso, no tendrás que luchar tanto para hacer que tu vida funcione.

Dios mío, rescátame de la mano del impío, de la mano del malhechor y del implacable, porque tú eres mi esperanza; oh Señor Dios, tú eres mi confianza desde mi juventud. (Salmos 71:4-5).

La confianza se establece en la fe y la certeza, de lo que podemos obtener por medio de Dios.

Un día un alumno Le pregunta al maestro. ¿ como se obtiene la confianza?. El maestro Le respondió. Estarás Ahora preparado para contemplar algo especial. Es un pato nadando en el mar, lejos, más allá de donde rompen las olas,acunado por el mar de fondo. Hay una marejada en el Atlántico y él forma parte de ella. Él descansa mientras el Atlántico se agita …»¿ Porque él descansa en estas aguas?. Probablemente desconoce la inmensidad del océano. Como tú. Pero se da cuenta de ello. Y te pregunto: «¿Qué es lo que hace?» Se abandona. Reposa en lo inmediato como si fuera lo infinito …lo cual en realidad es. Eso es la confianza en la creacion y el pato la vive. ¿Y tú en confías en Dios creador del universo, para descansar?

Pon tu confianza en DIOS y podrás soportar cualquier tormenta o adversidad.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33).

Nuestras seguridades puestas en la confianza de Dios, nos traerán paz en el camino de la vida.

ORACIÓN .

Señor. Depósito toda mi vida en TI, la cual me sentiré confiado de poder caminar por la vida seguro de mi mismo, sabiendo que TÚ vas a mi lado. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo