LO IDÓNEO DE LA VIDA

Si aprendemos hacer las cosas bien hechas , seremos capaces de valorar todo lo bueno de la vida y reconoceremos el sentido de lo perfecto e imperfecto. La esencia misma del vivir, es el desarrollo de nuestra habilidades.

Un gran maestro escribió, sobre la capacidad de ser idóneo, y dijo: El bien supremo es como el agua. El agua es buena, pues beneficia a las diez mil cosas y sin embargo, no compite con ellas. Mora en lugares que la masa humana detesta, Y por lo tanto está próxima al Camino. Por tal razón, nuestro comportamiento tiene que ser idóneo, como el agua. Lo idóneo para vivir es la tierra; Lo idóneo para la mente es su profundidad ; Lo idóneo para dar es ser como el Cielo; Lo idóneo para hablar es la sinceridad; Lo idóneo para gobernar es el orden; Lo idóneo para resolver asuntos es la habilidad; Lo idóneo para la actividad es hacer las cosas a tiempo; Lo idoneo para el hombre, es reconocer la capacidad que DIOS Le dio a la mujer.

Lo idóneo de la vida es un valor que está en cada persona al momento de hacer todas las cosas, como lavarse los dientes, saludar en la mañana, hasta como se trate el agua, como agradezca el aire, como mire al sol, y hasta como salude a la primera persona que ve en su trabajo. Por esto todo lo que haces correctamente se hace un gran reflejo de lo idóneo de nuestro comportamiento. Se es idóneo el calificar a aquel o aquello que resulta conveniente, correcto o propicio para algo. El término puede referirse a una persona, un objeto o una situación, es apropiado para un determinado fin o en un cierto contexto.

Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. (Génesis 2:18).

Por consiguiente es todo aquello que posee buena disposición o suficiencia para una cosa. Es sinónimo de: apto, capaz, habilidoso, eficiente, dispuesto, inteligente, entre otros.

La capacidad de ser idóneo, es poder reconocer el valor de las cosas otorgadas, con el poder suficiente de reconocerlas.

Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él respondió: Desde su niñez. Y muchas veces lo ha echado en el fuego y también en el agua para destruirlo. Pero si tú puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos. Jesús le dijo: «¿Cómo si tú puedes?» Todas las cosas son posibles para el que cree. Al instante el padre del muchacho gritó y dijo: Creo; ayúdame en mi incredulidad. ( Marcos 9:21-24).

Lo idóneo es lo afable y perfecto del que está dispuesto a poder ayudar a superar a otros.

Cuando consideramos cómo Dios es nuestro ayudador, podemos comenzar a comprender la profundidad y el poder de nuestro diseño y lo idóneo de nuestra creación.

Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que hay en Cristo Jesús. Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 2 Timoteo 2:1

El hombre apto es capaz de estar dispuesto y proporcionando el sentido de la vida. Adecuado par vivir un vida en paz , en amor y sobre todo en la voluntad de Dios. Enseñando valores y principios idóneos par una vida ejemplar.

ORACIÓN .

Señor. Concédeme la capacidad de ser idóneo, capaz de ser apto, habilidoso y eficiente, para poder reconocer las necesidades de mi entorno hacía el prójimo. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo