Abre tu oído cuando las cosas no suceden como las quieres. Es en ese momento que debes detenerte y meditar en tu interior lo que el ETERNO, te esta tratando de decir. “Que es que, no te conviene y quiere evitarte problemas”
Un día pensé como Dios habla a la creación y empecé a observar: El Señor ha susurrado algo al oído de las rosas, por eso se abren cada día a la caricia luminosa. Ha murmurado algo a la piedra, Y por eso ha surgido la gema preciosa que centellea allá en el fondo de la mina. También dice algo al oído del sol, cuyas mejillas deslumbran con relucientes destellos. Ha hablado a los pájaros, que en la mañana cantan alegres por el nuevo día. Le ha dicho a la águila que vuele alto, y podrá ver desde la distancia su objetivo. Le ha dicho al manantial que se forma, que llevará un río de bendiciones a la naturaleza. Le contó al camino del campo, que sería el paso de una gran carretera. Entonces. ¿ Qué será lo que el Señor ha susurrado al oído del hombre para que éste sea capaz de amar… incluso a Dios?.
Escucha las instrucciones de Dios y guárdalas en tu corazón. Si te vuelves al Todopoderoso, serás restaurado, por lo tanto, limpia tu vida. Job 22:22.
En muchas ocasiones hemos oído decir que DIOS habla. Entonces. ¿ Te has preguntado si alguna vez te ha hablado a ti?. Si EL se manifiesta a nosotros a través de las circunstancias que vivimos, pero tenemos que aprender a reconocer y escuchar su voz, cuando susurra a nuestro oído.
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. (Éxodo 20:1-2).
Dios hace que personas que no nos conocen, ni saben lo que estamos viviendo, se nos cruzan en el camino y ellas empiezan hablarnos de cosas que pareciera que nos estuvieran hablando a nuestras vidas. De como edificar nuestra formas de proceder.
Tus oídos lo escucharán. Detrás de ti, una voz dirá: «Este es el camino por el que debes ir», ya sea a la derecha o a la izquierda. Isaías 30:21
De igual manera en el silencio apacible, de nuestra vida entramos en meditación con nuestro interior, haciendo Reflexión entre lo bueno y lo malo, es ahí donde atravez de su Espíritu Santo, nos sursurra al oído para que reconozcamos nuestros errores y cambiemos nuestra manera de pensar.
Pues el Señor me ha dicho: «Observaré en silencio desde el lugar donde habito, tan silencioso como sube el calor en un día de verano, o como se forma el rocío de la mañana durante la cosecha». Isaías 18:4
Otra forma es a través de su Palabra escrita, ella esta llena de sabiduria y ejemplos, donde podemos encontrar respuesta a nuestras peticiones, ya que El se manifestará en ellas.
Vengan y escuchen mi consejo. Les abriré mi corazón y los haré sabios. »Los llamé muy a menudo pero no quisieron venir; les tendí la mano pero no me hicieron caso. No prestaron atención a mi consejo y rechazaron la corrección que les ofrecí. Proverbios 1:23-25
Descansa y reflexiona en tu vida, verás como Dios se manifestará y hablará a tu oído para mostrarte el camino verdadero a seguir. Cuando quieras hablar con Dios, entra a tu apocento y medita en tu interior atravez de su palabra, entonces encontrás una respuesta a tu oído.
ORACIÓN .
Señor. Hoy medito en tu Plabra que es viva y eficaz, para hablarme en mi vida, trayendo conciencia a mi espíritu de la verdad de lo que soy, para poder reconocer mis errores y pedirte perdón para sanar mi alma. Amén.