Debemos de aprender a profundizar en nuestra voz interna para reconocer la diferencia entre la mente y lo espiritual. Por eso. Permítete escuchar a tu propia esencia y aliméntala con lo que necesite, para encontrar la paz que tanto buscas. Nuestro ser interno es el que le otorga la esencia a la vida.
Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. Es necesario reconocer un ser Supremo, el cual llegará a tu interior, transformado tu forma de pensar y actuar. Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercando con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser – consciente y subconsciente – sea congruente con nuestra meta. En cualquier actividad o meta principal, tienes que establecer las reglas del juego y la forma como se juega.
Pero mientras estaba allí en silencio —sin siquiera hablar de cosas buenas—, el torbellino en mi interior se hizo cada vez peor. Cuanto más pensaba, más me enardecía, hasta que disparé un fuego de palabras:«Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida!. Salmos 39:2 -4.
En este sentido, conectar con nosotros mismos es un aspecto clave para gozar de una vida en paz, calma, serenidad y armonía. A pesar del estrés de la vida diaria, es importante reservar un pequeño espacio de tiempo para nosotros. Un espacio en el que nos dedicaremos, simplemente, a estar con nosotros mismos. Para poder dar forma a la vida que llevamos la debemos comprender desde nuestro interior, desde lo mas profundo de nuestro ser es que se retoman las grandes ideas, es donde habita nuestro yo personal y es ahi donde surgen las grandes batallas. Por esto cuando le damos la entrada a lo espiritual , es cuando nuestro interior es construido por la fe en Dios. Si sabes entender esa voz interna que te habla para reprochar todo lo malo que hay dentro de ti y así poder hacer cambios de bienestar y poder reconocer que todo lo que has podido lograr es porque el Supremos te ha dado esa oportunidad, entonces sabras que tu interior se manifestará en el exterior.
Entonces el Señor le dijo: «Ustedes, los fariseos, son tan cuidadosos para limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero están sucios por dentro, ¡llenos de avaricia y de perversidad!. ¡Necios! ¿No hizo Dios tanto el interior como el exterior?. Lucas 11:39
La conexión con tu interior también pasa por atender esa voz interna que se pasa el día criticándonos. Cuando esta esa voz interna te reprocha todo lo que no has podido hacer o lograr, detente un minuto y felicítate por todo lo que sí has logrado y por estar haciendo tu mejor esfuerzo. Eres un ser humano y no eres perfecto/a, por eso debes apreciar cada paso que des en la dirección correcta.
Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado, porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y declara a los pecadores justos a sus ojos cuando ellos creen en Jesús. ¿Podemos, entonces, jactarnos de haber hecho algo para que Dios nos acepte? No, porque nuestra libertad de culpa y cargo no se basa en la obediencia a la ley. Está basada en la fe. Romanos 3:25 -27.
No hay ni pasado ni futuro. Sólo el presente. Ayer era el presente cuando lo experimentaste. El mañana volverá a ser presente cuando lo experimentes. Por lo tanto, la experiencia sólo tiene lugar en el presente, y, más allá y aparte de la experiencia, nada existe. Incluso el presente es pura imaginación porque el sentido del tiempo es puramente mental. Han surgido tantas religiones debido a que la gente desea cosas misteriosas y elaboradas. Sólo los suficientemente maduros pueden comprender el asunto en su desnuda simplicidad. Debido a que las personas aman el misterio y no la verdad, lo espíritual se encargan de alimentarlas para finalmente conducirlas hasta las proximidades del Ser. Sean cuales sean los medios adoptados, al final deberás retornar al Ser. ¿Por qué entonces no moras en el Ser aquí y ahora?. Vuestro interior esta formado por tu mente y tu Espíritu, ahora cual gobierna en tu vida, ¿tu mente? O, ¿tu Espíritu?, solo podrás saberlo cuando le das la oportunidad a Dios.
Pero Jesús, sabiendo en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza?. ¿Pues qué si vierais al Hijo del Hombre ascender adonde antes estaba?. El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Juan 6:61-63).
Solo cuando comprendemos la esencia de lo espiritual, podremos entender la reforma de nuestro ser interior.
ORACIÓN
Hoy reconozca la necesidad de ser transformado en mi interior, le doy cabida a mi ser espiritual, para ver la verdad de DIOS se manifieste en mi ser. Amén.