Su brazo izquierdo está debajo de mi cabeza, y su brazo derecho me abraza. Pasamos lo años juntos viviendo siempre nuestro primer amor. Con el cual lo unimos y enlazamos con DIOS hasta la eternidad.
Bésame, una y otra vez esposa mía, porque tu amor es más dulce que el vino. Como el manzano más selecto del huerto es mi bella esposa. Me siento bajo su sombra placentero y saboreo sus deliciosos frutos.
Mi esposo . Él me escolta hasta la sala de los mas grandes banquetes; es evidente lo mucho que me ama. Fortalézcanme con pasteles de pasas, refrésquenme con manzanas, porque desfallezco de amor. Su brazo izquierdo está debajo de mi cabeza, y su brazo derecho me abraza.
Mira, el invierno se acabó y las lluvias ya pasaron. Las flores están brotando, ha llegado la temporada de los pájaros cantores; y el arrullo de los cardenales llena el aire. Las higueras comienzan a formar su fruto, y las vides fragantes están en flor. ¡Levántate, amada mía! ¡Ven conmigo, mi bella mujer!». Antes de que soplen las brisas del amanecer y huyan las sombras de la noche,
regresa a mí, amor mío, como una gacela o un venado joven sobre montes empinados.
Eres hermosa, amada mía; tan hermosa que no puedo expresarlo. Tus ojos son como dos bellas perlas en tu hermoso rostro.Tu cabello cae en ondas, como unas orquídeas en el jardín. Tu sonrisa expresa el mejor regadío de que se alimentan las mas hermosas flores. Tus labios son como una una gran rosa florecida de amor; tu boca me cautiva y me encierra en la pasión de mi amor. Tus mejillas son radiantes que envuelven tu belleza en nuestro hogar. Tu cuello es tan hermoso que sabe dirigirnos por lo mejores paisajes de nuestra vida. Por eso. Tus pechos son como dos cervatillos, los mellizos de una gacela que pastan entre los lirios.
Antes de que soplen las brisas del amanecer y huyan las sombras de la noche, correré por el campo a esparcir tu bella fragancia , que dará un olor grato a nuestra vida. Tú eres hermosa, amada mía, bella en todo sentido.
Ven conmigo desde las grandes ciudades y caminemos juntos de la mano, esposa mía; ven conmigo desde el Colombia y descendamos a nuestro mundo unidos y juntos a las mas hermosas montañas, rios , mares y ciudades que llenaran de aroma fragante nuestra union.
Has cautivado mi corazón, tesoro mío, esposa mía.
Lo tienes como rehén con una sola mirada de tus ojos, con una sola joya de tu collar. Tu amor me deleita, tesoro mío, esposa mía. Tu amor es mejor que el vino, tu perfume, más fragante que las especias. Tus labios son dulces como el néctar, esposa mía. Debajo de tu lengua hay leche y miel.
Tus vestidos están perfumados como el olor fragante del amanecer. Tú eres mi jardín privado, tesoro mío, esposa mía, un manantial apartado, una fuente escondida.
Tus muslos resguardan un paraíso de grandes especies exóticas: que se entrelazan en un abrazo lleno de amor. Como las grandes aromas de un bello bosque que nos cubren con sus sombras. Con bellos arboles que nos abrazan con el tiempo.
Eres hermosa, amada mía, como la bella ciudades.
Sí, eres tan hermosa como Jerusalén, tan majestuosa como un ejército con sus estandartes desplegados al viento. Aparta de mí tus ojos, porque me dominan.
Tu cabello cae en ondas, como un rebaño de ovejas que serpentea por las laderas. Tu sonrisa es perfecta, cada diente hace juego con su par.Tus mejillas son como granadas de color rosado. Aun entre sesenta reinas y ochenta concubinas e incontables doncellas, yo todavía elegiría a mi paloma, a mi mujer perfecta, la favorita de su madre, muy amada por quien la dio a luz. Uno hermosos hijos que llenaron de felicidad nuestro hogar.
«¿Quién es esa, que se levanta como la aurora, tan hermosa como la luna, tan resplandeciente como el sol,tan majestuosa como un ejército con sus estandartes desplegados al viento?». Es mi amada y mi amante.
Tú eres esposo mío una fuente en el jardín, un manantial de agua fresca que fluye de las grandes montañas y nunca se seca tu amor. Yo dormía, pero mi corazón estaba atento, cuando oí que mi amante tocaba a la puerta y llamaba: «Ábreme, tesoro mío, amada mía, mi paloma, mi mujer perfecta. Mi cabeza está empapada de rocío, mi cabello, con la humedad de la noche». ¿Por qué es tu amante mejor que todos los demás, oh mujer de singular belleza?
¿Qué hace que tu amante sea tan especial para que te hagamos esa promesa?
Su cabeza era del oro más fino, mas con los años se cubrió de color de plata con un hermoso destello de maduración. Sus ojos brillan como como dos diamantes llenos de brillo y amor por su amada. Que junto a los grandes manantiales se observan sus grandes destellos. Sus mejillas son como jardines de especias que esparcen aromas. Sus labios son como lirios, perfumados con mirra.
Sus brazos son como barras de oro torneadas, adornados con berilo. Su cuerpo es como marfil reluciente, que resplandece bajo su sombra.Sus piernas son como columnas de mármol colocadas para soportar todo peso.
Su porte es majestuoso, como las bellas ciudades del mundo. Su boca es la dulzura misma; él es deseable en todo sentido. Así es mi amante, mi amigo. Que lo sepan todos los seres del mundo.
¡Qué hermosa eres! ¡Qué encantadora, mi amor, qué llena de delicias!. Eres esbelta como una palmera y tus pechos son como los racimos de su fruto. Dije: «Treparé a la palmera y tomaré su fruto». Que tus pechos sean como racimos de uvas y tu aliento, como la fragancia de manzanas. Que tus besos sean tan apasionantes como el mejor de los vinos, que se desliza suavemente por los labios y los dientes.
Yo soy de mi amante, y él me declara como suya.
Ven, amor mío, salgamos a las praderas y pasemos la noche entre las flores silvestres. Levantémonos temprano y vayamos al campo para ver como brotan las semillas de amor que hemos sembrado, par ver lo hermoso de nuestras flores y as nos enredemos en nuestro amor. Allí te daré mi amor.Allí las rosas dan su aroma, y los mejores frutos están a nuestra puerta, para que juntos los saboreemos y nos mantengamos unidos en nuestro nido de amor.
Por esto nuestra oración es que estemos juntos hasta la eternidad y si Dios nos da la oportunidad de volver a nacer , que nos conceda estar juntos para siempre. Y que nuestros aniversarios nunca terminen.