RECONOCE EL GRAN PASTOR.

Este se conoce por la calidad de sus ovejas y no por la cantidad. El sabe cuidar a cada una de ellas y darle su mejor atención. Busca la perdida y la carga en sus brazos protegiéndolas de toda aggression que puedan sufrir. Y por ultimo da su vida por sus ovejas.

Hay muchas ovejas que se descarrían, por que sus pastores tienen a tantas , que no se esmeran por cuidar la que esta sufriendo o tiene problemas. Ellos solo están pensando en llenar sus potreros y sacar provecho de las que están engordando, para trasquilar sus lanas y después venderlas en los ferias. Que Trieste que hoy en dia admiran al pastor de sus iglesias por la capacidad de miles de feligreses que tienen. Más ellos se creen pavos reales , que aun caminan con su propia vanagloria. Hay muchos de estos lideres que no entienden lo que es verdaderamente cuidar de un rebaño , piensan en llenar un potrero, para que sean vistos por la cantidad y no por la calidad. “Quieren impresionar por los ojos y no por el corazón”. Por esto mira y observa bien el ejemplo del buen Pastor. El solo cuidaba cien ovejas , por que sabia que apenas con esa cantidad, podia reconocerlas por su nombre y cuidarlas de todo animal que las acechaban, el sabia cada tarde si faltaba una en su establo salía a buscarla y no regresaba hasta encontrarla. Ese debe ser un gran ejemplo para medir los verdaderos lideres de las iglesias, estos son los que saben guiar a un rebaño verdadero en la búsqueda del Gran Pastor de pastores “Jesucristo”. Así sabremos descubrir la responsabilidad de un verdadero pastor, este se da por sus ovejas, sabe distinguir a cada una de ellas, se da cuenta cuando una esta enferma, sabe poner esmero en su rebaño para tener un compromiso de cuidado. Ellos de igual manera recrean en su aldeas o pueblos a nuevos pastores, enseñando a como poder atender un rebaño, formándolos con principios de responsabilidad, cuidado y excelencia.

Existe esta gran alegoría : En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera. Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. Pero a un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

No pienses en lo mucho que puedas acaparar, si no el lo poco que puedas cuidar.

Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. El huye porque sólo trabaja por el pago y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen, de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.s. (Evangelio de Juan 10.)

Deja ya de estar andando solo, como oveja descarriada, entra por la puerta del redil y verás al Gran pastor que te cuidará. A Jesucristo quien sera el que tendrá cuidado de ti.

Por esto si quieres congregarse en una iglesia. No busques la cantidad de feligreses, si no a un verdadero líder que pueda ayudarte en tu vida espiritual y que tenga cuidado de ti y de su rebaño. Esto escribió el apóstol Pablo . Para que pudieras reconocer bien a un líder de iglesia.

La siguiente declaración es digna de confianza: «Si alguno aspira a ocupar el cargo de anciano en la iglesia, desea una posición honorable». Por esta razón un anciano debe ser un hombre que lleve una vida intachable. Debe serle fiel a su esposa. Debe tener control propio, vivir sabiamente y tener una buena reputación. Con agrado debe recibir visitas y huéspedes en su casa y también debe tener la capacidad de enseñar. No debe emborracharse ni ser violento. Debe ser amable, no debe buscar pleitos ni amar el dinero. Debe dirigir bien a su propia familia, y que sus hijos lo respeten y lo obedezcan. Pues, si un hombre no puede dirigir a los de su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?. Un anciano no debe ser un nuevo creyente porque podría volverse orgulloso, y el diablo lo haría caer. Además, la gente que no es de la iglesia debe hablar bien de él, para que no sea deshonrado y caiga en la trampa del diablo. 1 Timoteo 3:1-7.

Si descubres a un líder así entonces congregate en esa iglesia. Mas si estas viendo que no cumple estos requisitos , entonces estas en el potrero equivocado.

“La humildad es lo mas apropiado para un buen pastor”.

ORACIÓN .

Señor Jesus , Tú eres el gran pastor, se que en tus pastos podré descansar, sabiendo que tu cuidarlas de mi. Permite entrar a tu rebaño. Amén

Compartir:

Deja un comentario