EL VERDADERO AMOR CUBRE MULTITUD DE NECESIDADES.

Cuando tu sabes apreciar la vida y sos agradecido con ella, entenderás que el poder de dar es la esencia misma que te llevará a lo compresión de ti mismo. Para poder encender una luz de amor por los demás.

Un día un gran hombre Le pregunto a una gente que lleva a un cadáver. -Pregunté a los hombres: ¿Qué lleváis envuelto en ese fardo, hermanos? -Y ellos me contestaron: “ Llevamos un cadáver, hermano”. -Así que les pregunté. ¿Lo mataron o murió de muerte natural?. -“ Lo que preguntas tiene difícil respuesta, hermano. Pero más bien parece haber sido un asesinato”. -¿Y cómo fue el asesinato? Acuchillado o con bala, hermanos?, les pregunté. -No fue un cuchillo ni una bala, ha sido un crimen mucho más perfecto, un crimen que no deja huella alguna. -Entonces, ¿cómo lo han matado? Pregunté. Y ellos me respondieron con calma: -A ESTE HOMBRE LO HA MATADO EL HAMBRE, HERMANO.

Hay veces no enfocamos en nuestra vida a contemplarnos y mirar lo que hemos obtenido. ¿Pero sabes que a tu alrededor hay mucha necesidad?. Cuando podemos ser instrumentos de Dios y poder observar la necesidad del prójimo, y cubrir sus necesidades, sabremos vivir la palabra de bendición en nuestra vida. Hay quienes ven la necesidad y se hacen los ojos ciegos debido a su orguyo y descriminacion, que los lleva solo a pensar en ellos mismos. Mas Jesucristo se despojo de si mismo para venir a dar lo mejor de El a todos nosotros.

El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad. Él me ha enviado para anunciar a los que se lamentan que ha llegado el tiempo del favor del Señor junto con el día de la ira de Dios contra sus enemigos. Isaías 61:1 2.

Mas el Gran Libro nos habla bien claro que: “Que es más bienaventurado dar que recibir” . Y es por esto que el dar trae una bienaventuranza llena de prosperidad. Quiero decirle que no sólo es dar lo económico, si no poder dar de nuestro tiempo, visitar un enfermo, abrazar a una persona necesitada de amor o poder tomar el tiempo de ecuchar a alguien que necesita ser oído, y muchas otras formas mas de proveer una bendición al necesitado. Ahora es necesario que no te vanaglories de las ayudas que estés dando. Ya que solo Dios podrá recompensarte en lo secreto.

Cuando le des a alguien que pasa necesidad, no hagas lo que hacen los hipócritas que tocan la trompeta en las sinagogas y en las calles para llamar la atención a sus actos de caridad. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. Pero tú, cuando le des a alguien que pasa necesidad, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Entrega tu ayuda en privado, y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. Mateo 6:2-4.

El poder dar de lo mejor de nosotros y no de lo que nos sobra, podrá traer una gran bendición de Dios. En esencia, el poder de dar gracias es una fuerza que consiste en algo más que decir vagamente unas palabras. Dar gracias con el pensamiento, la palabra y nuestros actos nos ayudará a consolidar nuestro sentido de integridad y honestidad. Infundirá un sólido cimiento de humildad y nos permitirá servir a otros sin sentimientos de culpa ni obligación.

Levantando Jesús la vista, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca del tesoro. Y vio también a una viuda pobre que echaba allí dos pequeñas monedas de cobre; y dijo: En verdad os digo, que esta viuda tan pobre echó más que todos ellos; porque todos ellos echaron en la ofrenda de lo que les sobraba, pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir. (Lucas 21:1-4).

El don de poder dar, atrae puertas abiertas de prosperidad y progreso.

ORACIÓN .

Señor . Me levanto hoy con la capacidad de poder ver la necidod de otros, antes de ver las mías y así me daré cuenta de TÚ verdad vivida por TÚ palabra. Amén.

Compartir:

Deja un comentario