CON CONSTANCIA LOGRARAS LOS PROPÓSITOS

Aunque veas muy alta la montaña. No veas lo impossible si antes intentar, después tener la voluntad de asumir el recto. Más la perseverancia es el animo es acción que construirá el desafío de poder se capaz de lograr la cumbre.

Un pequeño caracol emprendió la ascensión a un cerezo en un desapacible día de finales de primavera. Al verlo, unos gorriones de un árbol cercano estallaron en carcajadas: ¿no sabes que no hay cerezas en esta época del año?. El caracol, sin detenerse, replicó: “no importa. Ya las habrá cuando llegue arriba”.

La constancia es la firmeza y perseverancia en las resoluciones. Se trata de una actitud o de una predisposición del ánimo respecto a un propósito.

Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Santiago 1:2 -3.

Ya desde nuestros primeros años de vida se nos presentan ciertos desafíos que exigen una cierta dedicación, un empeño mayor al que necesitamos para llevar a cabo las acciones cotidianas, y es a través de estas pruebas que moldeamos esa parte de nuestra personalidad que define cuánto estamos dispuestos a esforzarnos por alcanzar nuestras metas.

Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.(1 Corintios 15:58).

La constancia no es una virtud muy común; es uno de los pilares del éxito, en todas sus variantes, por lo cual es entendible que solo ciertas personas la practiquen.

Ser constante lleva implícito el hecho de enfrentarse a una serie variable de dificultades, impidiendo que nos derriben, que nos quiten las ganas de seguir adelante hasta conseguir lo que nos proponemos. Existe una diferencia entre una persona intensa a este no le gusta lo que esta asciendo, más el que es contante disfruta lo que hace porque le gusta. Por esto . Cuando somos contantes y perseverantes, podemos lograr los objetivos que pretendemos alcanzar.

Sin embargo, ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas. (Lucas 21:18-19).

No hay comienzo sin intentar y no se lograra propósitos si aceptar rectos. Mas la constancia es el camino a poder lógralos. Perseverar constantemente en tus metas, y así escalas montañas de bendiciones. Por esto no permitas que la inconstancia derrumbe lo que has construido con esfuerzo. Asegúrate que el mantenimiento es lo que hace que las cosas duren. Solo debemos de ser consientes de ser precavidos y constantes en cuidarlos.

Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Santiago 1:4 -6.

Si no cuidas tu alma en la constancia de la búsqueda de la Palabra de Dios, tu vida se derrumba y se sumerge en un abismo de incapacidad. Por esto el desarrollo de la fe es la perseverancia de estarle creyéndole a DIOS.

Se contante en los caminos de el Señor y aprenderás a desarrollar tu vida espiritual con la esperanza de Su protección.

ORACIÓN

Señor. En TI persevero, siendo constante en TU búsqueda, la cual llenará mi alma de bendiciones. Amén

Compartir:

Deja un comentario