LA VIDA ES UNA LUCHA CONSTANTE

Esforcémonos a tocar puertas, tumbar muros, escalar montañas y saber que si estamos decididos, podremos construir nuestra vida llena de esperanza, prosperidad y éxito.

Dentro del patio de un castillo, sin puertas ni ventanas, con altos muros, había dos caballos encerrados. Cada cual pateó una muralla distinta tratando de derribarla para escapar. Uno de ellos se cansó. “Los muros son muy espesos. Nunca podré echarlos abajo. Mejor me tiendo en el suelo a dormir”. Así lo hizo… El otro caballo siguió pateando. Durante mucho tiempo no logró nada. Pero un día, cuando menos se lo esperaba, el muro cayó y él pudo ver un hermoso paisaje que le ofrecía su hierba verde… El primer equino, al verlo galopando libre y feliz, trató de seguirlo, pero una invisible barrera no le permitió escapar. Desde lo alto de los muros le llegó una voz: “¡Cada caballo tiene que labrar su propia salida!”… El animal comprendió la lección y comenzó a patear su muro, día y noche, sin cejar, hasta que la pared se derrumbó y obtuvo su libertad.

Cada día que comienza, enfrentamos rectos nuevos y vivencias, es como la página de un libro que se escribe a diario y se da la vuelta a la próxima cuando comienza un nuevo día. Ahora podemos ver de igual manera que también trae el día consigo oportunidades, por la cual debemos de empezar a reconocerlas y luchar por alcanzarlas, todo va depender de nuestra actitud con la que tomemos para lograr alcanzarlas . De ahí que hay que hacer el esfuerzo y dar lo pasos en busca del objetivo que pretendamos lograr. El Gran Libro nos habla de saber como esforzarnos , para poder alcanzar lo que Dios quiere que darnos.

Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”». Josué 1:7 -9.

Cada objetivo requiere de un esfuerzo para alcanzarlo, y solo cuando damos patadas podemos destruir el muro que nos limita.

¿No decís vosotros: “Todavía faltan cuatro meses, y después viene la siega”? He aquí, yo os digo: Alzad vuestros ojos y ved los campos que ya están blancos para la siega. Porque en este caso el dicho es verdadero: “Uno es el que siembra y otro el que siega.” (Juan 4:36-37).

Mas debes esforzarte con tu manera de pensar, solo hace falta sabiduría y podrás ver que lo que hablo Dios al hombre es claro. “TE GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU MENTE”. Todo comienza cambiando nuestra forma de ver las cosas y sabremos que solo la intuición producirá un cambio de vida. Desarróllate en tu interior y tu exterior sera una puerta llena de oportunidades.

Si se usa un hacha sin filo hay que hacer doble esfuerzo, por lo tanto, afila la hoja. Ahí está el valor de la sabiduría: ayuda a tener éxito. Eclesiastés 10:10.

Abre tus ojos cada día y descubrirás caminos de esperanzas en tu interior, para lograr el éxito en tu exterior.

No dejes de luchar por lo que pretendes, solo la constancia y el enfoque podrá lograr alcanzarlo. Esfuérzate un poco mas y obtendrás la victoria.

ORACIÓN .

Señor. No me dejes ser conformista al nuevo día que comienza, dame la capacidad de reconocer nuevas oportunidades que se levantan delante de mi, para lograr objetivos de bienestar a mi vida. Amén.

Compartir:

Deja un comentario