¿EN QUE CIMIENTOS ESTAS PARADO?.

Es mejor encontrar la voluntad de DIOS, que nos lleva a estar firmes y seguros. Que depender de los hombres que son inestables e inseguros.

Hace algunos años Dios me permitió visitar Jerusalén, mas quede impresionado como la gente se acercan al muro de los lamentos a orar, los judíos por poder volver a reconstruir el templo y los visitantes por oraciones y plegaria de intersección. Más yo al observar vi que todo el templo se destruyo. Mas sus cimientos permanecías estables, y es ahi donde decidí darles gracias a Dios por darme la oportunidad de poderme parar sobre los cimientos de Su templo. Esa fue una experiencia increíblemente valerosa con la cual me identifique , que todas las paredes se pueden destruir a un los techos en los que nos escampamos, más los cimientos sólidos y afirmados en tierra permanecerán para siempre. Así es nuestra vida.

Vivimos en una cultura donde todos quieren ser libres expresando cada uno su punto de vista sobre el bien y el mal, pero Dios nos ha entregado su santa Palabra por medio de los labios de nuestro amado Jesucristo , para saber lo que es bueno y agradable delante del único y verdadero Dios. Por eso no es suficiente con oír la palabra sino también ponerla en práctica. Jesús lo ilustra en esta parábola que trata sobre un hombre que quiere construir una casa pero los cimientos los coloca encima de una roca firme, pues cuando venga la tormenta o una inundación no logra derribarla; y aquel que la construye sobre la arena débil , llega la tormenta y la inundación y la destruye.

»Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo?. Les mostraré cómo es cuando una persona viene a mí, escucha mi enseñanza y después la sigue. Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, esta queda intacta porque está bien construida. Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros». Lucas 6:46 -49-

Construir sobre la roca, nos da la firmeza de la estabilidad y protección de un vida mejor. Contruir sobre la arena es una ruina total.

No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 7:21).

La base de un cimiento solido y estable en la vida, son los principios y valores por los cuales se encuentra la rectitud, la honestidad y la sinceridad. Estos nos ayudan a ser íntegros , respetuosos y capaces de poder aprender a amar a Dios y a nosotros mismos , para amar al prójimo. Estos cimientos fueron creados por el Señor para ayudarnos a estar estables en medio de cualquier tormenta. Y no hacernos juicios ni preceptos de destrucción en contra de los demás.

Cuando la tierra tiembla y sus habitantes viven en caos, yo soy quien mantiene firme sus cimientos. »Al orgulloso le advertí: “¡Deja de jactarte!”. Al perverso le dije: “¡No levantes tus puños!. No levantes tus puños desafiantes contra los cielos ni hables con semejante arrogancia”». Pues nadie en la tierra —del oriente ni del occidente, ni siquiera del desierto— debería alzar un puño desafiante. Dios es el único que juzga; él decide quién se levantará y quién caerá. Salmos 75:3-6.

En toda tormenta los muros se caerán mas los cimientos sólidos permanecen. Por esto construir con principios de vida nos formaran en personas capaces de poder soportar cualquier tormenta.

ORACIÓN

Construir ho Dios sobre tus simientos, me dará la seguridad de mi vida, que llenará de esperanzas y bendiciones nuestro porvenir. Amén.

Compartir:

Deja un comentario