Por que vas tan rápido en la vida, si solo sabes que el reloj marca su tiempo exacto. Más cuando vas de prisa y actúas rápidamente es un tiempo inútil e improductivo.
Los afanes y la anciedades de la vida, nos llevan a tratar de lograr algo en poco tiempo de lo adecuado. Pero en el mundo que vivimos va de prisa, y camina con rapidez en una sociedad, dejando todo atraz y sin mirar ni importarle lo que está al lado, solo por alcázar el objetivo que pretende lograr, sin predeterminar como llegue. Los que han podido observar una salida del metro a la hora pico de NY o de cualquier lugar del mundo, se puede notar la prisa como con la gente camina, los lleva el afan de llegar al lugar de destino, y esto hace en ocaciones más tráfico de lo normal, todo por el afan, unos corren otros dan vueltas y curvas metiéndose e a la gente etc. ( Esto o completamente un caos humano). Por lo generar el que esta afanado es por que le preocupa algo, ya sea que va llegar tarde a una cita, o quiere obtener rápidamente algo para su beneficio, o se quiere adelantar al trafico cometiendo errores. La preocupación le quita a nuestra mente su capacidad de concentración y enfoque, lo cual nos hace inefectivos. Cuando nos preocupamos, dividimos nuestra mente entre diferentes tipos de intereses, lo cual nos desenfoca y, muchas veces, nos paraliza. La persona preocupada y afanada deja de ser efectiva y productiva. La preocupación termina siendo contraproducente.
Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?” Mateo 6:27.
Cuando estamos afanados, perdemos enfoque y divagamos, nos agotamos, malgastamos nuestro tiempo y recursos, tendemos a diferir las decisiones, nos desmotivamos. La preocupación es un desperdicio. La preocupación, el afán, nos roba la paz y el gozo.
” Haz un alto a tu prisa, recuerda que por mucho que te afanes o te preocupes, no podrás disfrutar mejor del tiempo y sus paisajes”.
De igual manera en la vida Espiritual por estar envueltos en tantas cosas que nos rodean, y llenos de afan por alcanzarlas. Nos perdemos en ocaciones lo mejor que DIOS nos concede dar, el poder sentarnos en su mesa y conpartir con El su bendición.
Jesús hablo esta Parábola:
Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.
Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena. Lucas 14:15-24.
Cuantas disculpas sacamos para ir a poder sentarnos en la cena del Señor?. Y saber que el esta recogiendo a los humildes para llenar su casa.
Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios. (Lucas 14:15)
El afan encieguese las bendiciones de Dios y te lleva a la intranquilidad de lo vivido.
El preocuparse excesivamente y afanarse no va a arreglar nuestros problemas, ni va a resolver o suplir nuestras necesidades. Por el contrario, los va a agravar, en el sentido de que nos va a anular/neutralizar en nuestra capacidad para poder resolverlos.
ORACIÓN
Señor. Dame la calma para poder mantener el tiempo que tu me permites vivir controlado, sabiendo que podré sentarme en tu meza sin afan y conpartir Tu pan con los demás. Amén.