LA NECESIDAD DE ORAR

Si eres consciente de la existencia del Creador, te darás cuenta que todo lo hizo con un sentido lógico. Por esto cuando hables con El , desarrolla un buen entendimiento de lo que expresas. Así lo harás sinceramente.

Este término se refiere a la palabra o al conjunto de palabras con autonomía sintáctica. Esto quiere decir que se trata de una unidad de sentido que expresa una coherencia gramatical completa. La oración es el constituyente sintáctico más pequeño posible que puede expresar una proposición lógica. La oración se debe hacer con entendimiento, sabiendo que el que la este oyendo pueda entender lo que el orador expresa. De ahi la necesidad de por expresarse a Dios con sentido, cuando le oramos, es importante comprender lo que le estamos hablando, sabiendo que el puede escuchar nuestra Oración.

No lo hagas con frases y pensamientos aprendidos de memoria que se repiten una y otra vez solo por costumbre. Estas son consideradas así:

»Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. »Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez. Mateo 6:5-7.

Hay una gran diferencia en rezar y orar. El que reza repite lo que los demás ha dicho y en ocaciones sin tener encuenta lo que pronuncian. Como el que dice : ” Perdona mis ofensas como yo he perdonado al que me ha ofendido”. Si tu medita en esta pequeña frase y vas y pides perdón a que te ofendió has orado. Ahora si no lo has echo y la pronuncias has rezado.

De ahi que si entablamos una conversación con el Eterno , esta debe ser un dialogo netamente espiritual . Es una comunión directamente de nuestro espíritu con el Padre celestial. La razón por la cual se debe orar con nuestro espíritu es porque Dios es espíritu, y nosotros dialogamos y oramos con Él por medio del espíritu. Y esta debe ser sincera para con El. Por esto habla con El ya que tú fuiste creado a su imagen y semejanza, para poder tener un sentido de una buena comunicación. De otra forma de hacer una oración es una súplica, un ruego o una alabanza que se hace de lo mas profundo de nuestro corazón a Dios.

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?. Lucas 18:1-25.

La oración del justo puede mucho, esta mueve montañas de fe y llena la vida de esperanza. De ahi que los resultados de nuestra oraciones no siempre están detenidas por el tiempo. No debemos de desanimarnos cuando no veamos los resultados al momento, si no que debemos de orar a tiempo y fuera de tiempo, para que así la voluntad de Dios se cumpla.

Pero a vosotros los que oís, os digo: amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan. (Lucas 6:27-28).

Una oración sincera puede más, que mil palabras vacías. Al orar, rendimos nuestra vida y circunstancias al Señor, y confiamos en que actúe en su tiempo y a su manera. Mientras confiamos en la gracia de Dios, no solo para la respuesta, sino también para el proceso, podemos seguir acudiendo a Él en oración, confiando en su sabiduría y cuidado.

ORACIÓN

Señor. concédeme la capacidad de orar con entendimiento, sabiendo que tu escuchas la oración sincera, que sale de lo más profundo del corazón, para que todo el que lea estos devocinales puedan obtener una vida de relación contigo. Amén.

Compartir:

Deja un comentario