Cuando nos hundimos en un socavón. La vida va a echarnos tierra de todo tipo. El truco para salirse del pozo es sacudirse y dar un paso hacia arriba.
Quiero empezar esta reflexión contándole esta parabola.
Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal lloró durante horas, mientras la campesina trataba de averiguar qué hacer. Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar al burro. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Todos cogieron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Después, para sorpresa de todos, se tranquilizó… Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble… Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba. Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba. Pronto todos vieron sorprendidos cómo el burro llegaba hasta la boca del pozo, pasaba por encima del borde y salía trotando.
Se dice que un problema conlleva a una solución, simplemente hay que pensarlo, para poder obtener la respuesta. En la vida que llevamos hemos ofrontado diversidad de problemas, desde muy sencillos hasta complicados.
¡Setenta son los años que se nos conceden! . Algunos incluso llegan a ochenta. Pero hasta los mejores años se llenan de dolor y de problemas; pronto desaparecen, y volamos. ¿Quién puede comprender el poder de tu enojo?. Tu ira es tan imponente como el temor que mereces. Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría. Salmos 90:10-12
Pero nos hemos dado cuenta que si todavía estamos vivos es por que los hemos podido superarlos problemas. Ahora hay muchos de ellos que traerán consigo causas que nos pueden acompañar, pero sabremos que los tuvimos y que ese fue el resultado que debemos obtener. No te dejes agobiar por los problemas, medita en tu vida y piensa que tienes la solución, solo da un paso atrás y analiza profundamente en sus resultados y entonces encontrarás su oportuna respuesta.
Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas. (Mateo 6:34).
En la vida recibimos muchos golpes, cada uno de ellos pueden reflejar un dolor , mas siempre nos dejan una gran lección y marcan huellas ya sea inolvidables o imborrables. Mas todos nos debemos preparar para enfrentar situaciones que se convertirán en problemas. Todo va depender de nuestra actitud cuando aparezcan y nuestra forma de reaccionar ante ellos. De ahi que es necesario la calma y la serenidad, para pensar bien cual es la solución correcta. Si actúas rápido o sos precavido para no empeorar mas esa situación. Por esto va depender mucho si nos convertimos en víctimas o si somos susceptibles para tomar una buena decisión de resolverlos.
«Si se pudiera pesar mi sufrimiento y poner mis problemas en la balanza, pesarían más que toda la arena del mar. Por eso hablé impulsivamente. Job 6:2-3
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Nosotros no podemos salir de los más profundos huecos, si nunca damos nuestro brazo a torcer. Por eso sacudirse y dar un paso hacia arriba nos ayudara a salir de ellos. Ahora si miras al Señor te ayudará a poder encontrar mas fácil una solución sabia y entendida.
Haz que la gratitud sea tu sacrificio a Dios y cumple los votos que le has hecho al Altísimo. Luego llámame cuando tengas problemas, y yo te rescataré, y tú me darás la gloria». Salmos 50:14-15.
Solo hay que mirar hacia arriba no importando cuanta tierra nos tiren , entonces veremos la gloria de Dios cuando salgamos del problema.
ORACIÓN
Señor. Ayúdame a comprender cada problema que afrontó, sabiendo que tú me darás la sabiduría para resolverlos. Amén