VOLADOR HECHO VOLADOR QUEMADO.

Si te gastas lo que no tienes, pasaras mal momento en la vida y fracasarás en un futuro. Más si aprendes a medir bien tus finanzas vivirás en paz y por el camino del éxito.

Una cigarra cantaba y disfrutaba durante el verano. Día tras día se despertaba tarde y sólo se dedicaba a cantar, hasta que un día algo le llamó la atención. Un grupo de hormigas pasaban por debajo de su rama cargando pesadas porciones de comida sobre su espalda, entonces la cigarra bajó de su rama y le preguntó a una. -Amiga hormiga ¿por qué trabajas tanto?-. -El invierno se acerca, debemos guardas provisiones para poder pasar la helada- respondió la hormiga. A lo que la cigarra luego dijo: -¡Bah! Trabajar tanto es para bobos, haz como yo, canta, consume y disfruta del verano. La pequeña hormiga sin decir más nada siguió su camino. En los siguientes días, la cigarra seguía cantando y malgastando, muchas veces componía canciones que se burlaban de su amiguita la hormiga. Pero un día, la cigarra despertó y ya no era verano, el invierno había llegado. La helada era la peor de todas en muchos años, trató de abrigarse con hojas de su rama, pero no pudo. Hambrienta buscó comida, pero no encontró nada. Entonces recordó que su amiguita hormiga había estado guardando provisiones durante el verano y se dirigió a su hormiguero, tocó la puerta y la hormiguita salió. Entonces dijo: -¡Hormiga, ayúdame; tengo hambre y tengo frío, dame refugio y comida! -¿Pero qué estuviste haciendo todo el verano cigarra?- preguntó la hormiga. -Cantar y bailar- contestó la cigarra. -¡Pues si eso hiciste en el verano, ahora baila en el invierno!- Dijo la hormiga y cerró la puerta. Mientras, la cigarra arrepentida se alejaba reflexionando sobre la lección que había aprendido.

Me dije: «Vamos, probemos los placeres. ¡Busquemos “las cosas buenas” de la vida!»; pero descubrí que eso también carecía de sentido. Entonces dije: «La risa es tonta. ¿De qué sirve andar en busca de placeres?». Eclesiastés 2:1 -2.

La vida consiste en trabajar y pensar para el futuro. No puedes descansar demasiado en tus placeres, porque más tarde puedes encontrar consecuencias negativas.

¿Por qué gastar su dinero en alimentos que no les dan fuerza? . ¿Por qué pagar por comida que no les hace ningún bien? . Escúchenme, y comerán lo que es bueno; disfrutarán de la mejor comida. Isaías 55:2

El consumismo se desarrolla y crece en el siglo veinte como una consecuencia directa de la lógica interna del capitalismo y la aparición de la publicidad y la mercadotecnia son las herramientas que aumentan la actividad del consumismo generando nuevas necesidades hacia el consumidor. Por otro lado, el consumismo es radicalmente opuesto al consumo responsable o a la sustentabilidad: quienes practican el consumismo, no se preocupan por la perdurabilidad de su bienestar ni por el daño que su modo de vida ocasiona, sino que se entregan al frenesí de la compra y la acumulación. Cada día somos más una sociedad de consumo, nos dejamos arrastrar por el auje comercial, donde la ofertas están a todos lados, y sin pensar empezamos a utilizar el dinero de nostrotros y el que no es de nosotros, ofrecido atravez de las tarjetas de crédito y los bancos financieros. Esto que al principio nos hace estar felices gastando sin moderación y quizás sin pensar en un futuro. Trabajamos para pagar y nos nos alcanza para guardar para un futuro incierto, somos envueltos en la nubes de la opresión, que hace que cada mes el dinero se nos vaya de la mano.

Porque los que son bendecidos por el Señor poseerán la tierra, pero los maldecidos por El serán exterminados. Por el Señor son ordenados los pasos del hombre, y el Señor se deleita en su camino. (Salmos 37:22-23).

No hacemos planes de como podemos mantener organizada nuestras finanzas. Si sigues en esa costumbre de consumirte has el ultimo dinero que tienes y te aligeras a endeudarse, llegarás a perder lo que te has conseguido con tanto esfuerzos, debido a que la deudas te van agobiar. Es importante si has caído en esto es parar, pedir ayuda para hacerte un plan financiero y salir de las deudas, poder evaluar tus finanzas y haciéndote la propuesta de no dejarte llevar por las emociones del consumismo. Y así habrá una bendición siempre en tu vida.

La gente trabajadora siempre duerme bien, coma mucho o coma poco; pero los ricos rara vez tienen una buena noche de descanso. He notado otro gran problema bajo el sol: acaparar riquezas perjudica al que ahorra. Se invierte dinero en negocios arriesgados que fracasan, y entonces todo se pierde. A fin de cuentas, no queda nada para dejarles a los hijos. Eclesiastés 5:12-14.

Consumirse lo que no es tuyo, te lleva tarde o temprano a un caos financiero y perder la paz.

ORACIÓN

Señor. Perdóname por mi desorden financiero y atroz. Ayúdame a ser más caudaloso con mis finanzas, para que halla siempre alimento en mi hogar, y pueda reinar la paz en mi corazón. Amén.

Compartir:

Deja un comentario