EL HOMBRE PRETENCIOSO

Esto es una afición de espíritu. Cuando la vanidad se refleja y el orgullo toma su posesión, entonces nos sentimos alabados en nosotros mismos y nos creemos los engaños de nuestro corazón.

Había una vez un cuervo que descansaba en un árbol, tras haber logrado robar un queso de la ventana de una casa. Cerca caminaba un zorro que olió el fuerte aroma, vio al cuervo y le dijo: -¡Hola! Qué buen día hace, además tu plumaje es muy bonito. Le queda muy bien. El cuervo se sintió muy bien alagado con lo que le dijo el zorro. Le entraron ganas de cantar para celebrarlo, abrió el pico, pero entonces dejó caer el queso. El zorro, sonriendo, corrió hacia el queso y lo atrapó con la boca antes de caer al suelo.

Presta atención cuando alguien te dice cosas bonitas y te dejes llevar por la pretencion, ya que puede que seas engañado por un interés.

Vanidad son, obra ridícula, en el tiempo de su castigo perecerán. Jeremías 10:15

Descubramos a la persona que actúa en esta debilidad de ser pretenciosa. Por lo general se emplea para dar cuenta de aquel que dice poseer más cualidades o ser mucho más de lo que en realidad es; se cree mucho más que el resto de las personas que lo rodean, es orgulloso, vanidoso y presume de todo cuanto hace, dice, a todo momento y en todo lugar. En la mayoría de los casos, los pretenciosos, hacen gala del lujo y de la elegancia que dicen contar y lo real es que nada de ello es así, sino que es un alarde, una mentira para hacerse pasar por individuos más importantes.

Los hombres de baja condición sólo son vanidad, y los de alto rango son mentira; en la balanza suben, todos juntos pesan menos que un soplo. (Salmos 62:9).

El pretencioso se alude de el mismo, ya que su auto estima que en realidad es baja, la quiere demostrar ante los demás con mucho orgullo y vanidad. Por lo generar este comportamiento proviene de Inseguridades de la persona que lo llevan a querer demostrar ante los demás su vida basada en sus posición, dejandose arrastrar por el engaño.

Disfruta de lo que tienes en lugar de desear lo que no tienes; soñar con tener cada vez más no tiene sentido, es como perseguir el viento. Eclesiastés 6:9 .

La persona pretenciosa se jacta de si misma. Su arrogancia es el motor de su vida ya que solo creen en ellos mismos y se jactan de alagarse por lo que han obtenido. Sus grandes debilidades se basan en las inseguridades , el miedo de lo que dirán, el engaño interno y sobre todo la falta de amor. Por el cual pretende llenar sus vacíos con mentiras.

No hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene oídos para oír, que oiga. (Marcos 7:15-16)

Más vale la sinceridad de lo que vives. Que una pretencion con engaño.

ORACIÓN .

Dios padre nuestro, concedemos la capacidad de ser humildes de poder recibir y aceptar tus bendiciones, aleja de nosotros toda pretencion de engaño, vanidad y orgullo de nuestro corazón. Amén .

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo