EL ENGAÑO DE LA TENTACIÓN.

Cuando mas miras con deseos lo que no puedes hacer, abres las puertas a caer en el error. Cuídate de ti mismo y no te dejes seducir por lo que parece y no es.

Una vez, un gato muy hambriento vio entrar a su casa a un ratoncito. El felino, con muchas intenciones de agarrarlo y luego comérselo, se acercó a la ratonera para decirle: – ¡Qué guapo y lindo estás ratoncito! Ven conmigo, pequeñito, ven… dijo con dulce voz el gato. La mamá del ratoncito escuchó las intenciones que tenía el hábil gato y le advirtió a su hijo diciendo: – No vayas hijito, tú no conoces los trucos de ese bribón. El gato insistente le dijo nuevamente al ratón: – Ven, pequeñito ven. ¡Mira este queso y estas nueces! ¡Todo eso será para ti!. El inocente ratoncito le preguntó de nuevo a su madre: – ¿Voy mamá?… ¿voy?. – No hijito, ni se te ocurra ir, sé obediente, le dijo nuevamente su madre. El gato nuevamente volvió a engañarlo diciendo: – Ven, te daré este sabroso bizcocho y muchas cosas más… – Puedo ir mamá, por favor te lo suplico – dijo el ratoncito. – ¡Que no, tontuelo! No vayas. – Insistió la mamá ratona. -No me hará nada mamá. Sólo quiero probar un pedacito… – dijo por última vez el ratoncito, y sin que su madre pudiera detenerlo, salió rápidamente de su agujero. A los pocos instantes, se oyeron unos gritos que decían: – ¡Socorro, mamá, socorro! ¡Me come el gato!. La mamá ratona no pudo hacer nada para salvar a su ratoncito que murió devorado por el gato.

La tentación es un engaño que cuando caemos en el nos puede causar dolor y en muchas ocaciones la muerte.

Una tentación es la instigación que induce el deseo de algo. Puede tratarse de una persona, una cosa, una circunstancia u otro tipo de estímulo. La tentación está asociada a la seducción y la provocación. Esta es una prueba en la que sometemos nuestra vida a tomar una mala decision , con la cual si la aceptamos podemos tener consecuencias transcendentales.

Los que son honestos y justos, los que se niegan a obtener ganancias por medio de fraudes, los que se mantienen alejados de los sobornos, los que se niegan a escuchar a los que traman asesinatos, los que cierran los ojos para no ceder ante la tentación de hacer el mal; estos son los que habitarán en las alturas. Las rocas de los montes serán su fortaleza; se les proveerá alimentos, y tendrán agua en abundancia. Isaías 33:15-16

Cuando caemos en la trampa de la Tentación, somos seducidos por el engaño y atrapados por la mentira, que conlleva a nuestra vida al fracaso, dejándonos en la miseria espiritual. El ser humano vive una lucha constante contra las tentaciones que intentan llevarlo por el camino más fácil pero alejado de los mandatos divinos. En la gran oración que nos enseñó Jesucristo nos habla claramente que le pidamos a el Señor a que no seamos seducidos por las tentaciones, para no caer en las manos de que no puede hacer daño.

No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno. Mateo 6:13

Es la incitación o instigación a pecar por parte del Diablo (también conocido como Satanás o el Demonio). Puede provocar al ser humano a hacer algo, aprovechando la debilidad intrínseca del hombre para alejarlo de obedecer a Dios. De igual manera para hacerlo pecar con lo que no pude hacer y que lo puede llevar a recibir consecuencias. Recuerdo de un amigo que es diabético y este cada día lucha con la provocación de commerce un dulce, lo tremendo es que siempre que lo invitan a cenar esta la carta de los postres brillándole a sus ojos para tentándolo. Ahora qué pasa si se deja seducir por esa fotografía y se come un delicioso pastel, su cuerpo se debilitará por una subida de azúcar. Por esto hay que tener dominio para poder huir de las tentaciones que hacen daño a nuestra vida. En el mundo que vivimos la gente ha tenido la inclinación de dejarse llevar por los deseos del mundo y sucumbirse ante los apetitos y las pasiones, desobedeciendo los principios y propósitos por los cuales fuimos creados para vivir una vida plena en la bendición de Dios. De ahi que debemos de tomar la autoridad que Jesucristo nos enseño para alejar ese engaño de nuestra vida. Como dicen las sagradas escrituras.

Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: “Al Señor tu Dios adoraras, y solo a El servirás.” (Mateo 4:10).

Huye de la tentaciones que te llevarán a la ruina y no escuches el engaño que te producirá la muerte.

ORACIÓN .

Señor. Guárdame de toda tentación, teniendo la capacidad de aprender a dominar mis debilidades, ahora debo de saber que el poder adorarte me podrá guardar de del engaño de enemigo, el cual huirá de mi vista con el poder de tú Palabra. Amén.

Compartir:

Deja un comentario