EL SER PRECAVIDO

Antes de lanzarse a la aventura o ir por sitios desconocidos, hay que conocer muy bien el lugar por el que se transita y ser prudente. Para no caerse por hacerse el ciego.

En un país muy lejano, donde la ciencia es muy importante para sus habitantes, había un anciano astrónomo al que le gustaba realizar el mismo recorrido todas las noches para observar las estrellas. Un día, uno de sus viejos colegas le dijo que había aparecido un extraño astro en el cielo, el anciano salió de la ciudad para poder verlo con sus propios ojos. Tan emocionado estaba el astrónomo mirando al cielo, que no se dio cuenta que a pocos pasos de él había un agujero. Cuando se cayó al agujero comenzó a gritar pidiendo ayuda. Cerca del agujero pasaba un hombre, el cual se acercó hasta el agujero para ver lo que sucedía. Informado de lo que había ocurrido, le dijo al anciano: -Te ayudaré a salir de ahí, pero ten mucho cuidado la próxima vez que salgas por un lugar que desconoces, tienes que estar muy atento por donde caminas ya que te puedes encontrar con cualquier cosa en el suelo.

De ahi que el ser precavido es la capacidad de ser prudente, mirar muy bien por donde camina para no caer en un pozo en la vida, el que actúa con precaución conduce su vida con cuidado y toma decisiones pensando antes de actuar, para evitar un riesgo o un eventual daño a su vida. Es poder medir los riesgos que se toman, es por ello que cuando se estudia bien las consecuencias que pueden generar una decisión, analizando lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, podemos decir que estamos siendo precavidos al actuar. El que es precavido no gasta más de lo que tiene, es por lo generar un buen administrador de lo que se gana.

En la vida debemos de aprender a ser precavidos con lo que esta sucediendo en el mundo, muchas señales de lo que esta ocurriendo como los terremotos, las guerras, la maldad, el que la mucha gente este sodomita, los días acortados, la naturaleza hablando, los que venden a sus amigos y engañan a la gente con fabulas de promesas de bienestar, etc. estas señales son profecías para los últimos tiempos antes de la venida del Mesías. De ahi que debemos estar precavidos y de llenar nuestra vida espiritual con el aceite de la unción, que es reconocer nuestros pecados y saber que la primera venida de Jesucristo tuvo un propósito y es alertarnos del fin del mundo, y que estuviéramos preparados para su segunda venida, que es la salvación de nuestra alma. Te dejo esta parabola que el hablo para que seas prudente y precavido.

»Entonces, el reino del cielo será como diez damas de honor que tomaron sus lámparas y salieron para encontrarse con el novio. Cinco de ellas eran necias y cinco sabias. Las cinco que eran necias no llevaron suficiente aceite de oliva para sus lámparas, pero las otras cinco fueron tan sabias que llevaron aceite extra. Como el novio se demoró, a todas les dio sueño y se durmieron. »A la medianoche, se despertaron ante el grito de: “¡Miren, ya viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!”. »Todas las damas de honor se levantaron y prepararon sus lámparas. Entonces las cinco necias les pidieron a las otras: “Por favor, dennos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se están apagando”. »Sin embargo, las sabias contestaron: “No tenemos suficiente para todas. Vayan a una tienda y compren un poco para ustedes”. »Pero durante el lapso en que se fueron a comprar aceite, llegó el novio. Entonces las que estaban listas entraron con él a la fiesta de bodas y se cerró la puerta con llave. Más tarde, cuando regresaron las otras cinco damas de honor, se quedaron afuera, y llamaron: “¡Señor, Señor! ¡Ábrenos la puerta!”. »Él les respondió: “Créanme, ¡no las conozco!”. »¡Así que ustedes también deben estar alerta! Porque no saben el día ni la hora de mi regreso. Mateo 25:1-13.

Si meditas en esta parabola, deberas de ser prudente y empezar a llenarte de aceite de la unción, que es obedecerle a su Palabra. Medita en ella de día y de noche, para caminar por el éxito en tu vida. La promesa del Señor es:

Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”». Josué 1:9

La precaución conlleva a la prudencia. Y el desorden a la insensatez. Tu decides en tu vida que camino seguir.

ORACIÓN

Señor. Ayúdame andar con precaución, para poder dar pasos seguros y ordenados en mi caminar. Enséñame por medio de TÚ Palabra , como debo estar precavido a tu regreso y de como puedo salvar mi vida de la condenación. Amén.

Compartir:

Deja un comentario