Serás una luz de esperanza de parte de el Señor, al dar un minuto de tú tiempo al prójimo y cuando miras la necesidades del los demás uniéndote a compartir de verdad. Solo ahi te identificas con la generosidad.
La Solidaridad es uno de los valores humanos mas importantes y esenciales de todos, es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, es la colaboración que alguien puede brindar para se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que se siente y da ganas de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.
No dejes de hacer el bien a todo el que lo merece, cuando esté a tu alcance ayudarlos. Proverbios 3:27
Ser solidario representa tener un corazón generoso, capaz de compartir con los demás su propio pan, es una forma de actuar desinteresada a tela necesidad del prójimo. Es una condición del ser humano que complementa las actitudes sociales de un individuo, de forma pues que cuando una persona es solidaria con los demás, mantiene una naturaleza social en el entorno en el que se desarrolla personalmente.
Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo. El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado. Proverbios 11:24-25-
La solidaridad es tan importante que representa la base de muchos valores humanos mas, como por ejemplo la amistad, el compañerismo, la lealtad, el honor; Nos permite como personas sentirnos unidos y por consiguiente unidos sentimentalmente a esas personas a las que se les brinda y apoyo y por supuesto de las que lo recibimos.
Respondiendo Jesús, dijo: Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto. Por casualidad cierto sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado del camino. Del mismo modo, también un levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado del camino. Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión, y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó.
Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: “Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lo pagaré.”
¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores?. Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Y Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo. (Lucas 10:36-37).
Poder darle la mano de ayuda a las necesidades del prójimo, puede abrir caminos de esperanzas en nuestro entorno. El cual. “El agradecido comerá de lo que está servido”.
¡Oh, qué tan generoso y lleno de gracia fue el Señor! Me llenó de la fe y del amor que provienen de Cristo Jesús. 1 Timoteo 1:14.
Por eso. La solidaridad une las esperanzas de un pueblo en crecimiento y desarrollo, ya que la unión hace la fuerza. Solo hace falta un minuto de amor para llenar un vació de corazón y e identificar la necesidad del que padece.
ORACIÓN
Dame la capacidad oh DIOS de poder ser solidario con el prójimo, y dar de lo mejor de mi en sus necesidades, estando dispuesto a dar un apoyo de unidad y comprensión. Amén