CUANDO LAS OPORTUNIDADES APARECEN

Los designios del tiempo se presentan y estos le abren caminos a la vida, mas debemos de aprender analizar cuales son los que nos llevan a la prosperidad y cuales al fracaso. Solo no dejes pasar el tiempo.

Las oportunidades surgen en determinados momentos de la vida y deben ser aprovechadas para evitar el arrepentimiento posterior. Muchas veces hay individuos que se lamentan por haber desperdiciado una oportunidad por diferentes motivos.

Habiendo encontrado un león y un oso una gran presa de un pequeño cervatillo, se retaron en combate a ver cual de los dos se quedaba con ese gran banquete. Un zorro que por allí pasaba, viéndolos extenuados por la lucha y con el cervatillo en medio, se apoderó de este y corrió pasando tranquilamente entre ellos. Y tanto el oso como el león, agotados y sin fuerzas para levantarse, murmuraron: -¡Desdichados nosotros! , ¡tanto esfuerzo y tanta lucha hicimos para que todo quedara para el zorro!.

Por ser egoístas y no querer compartir, podemos perderlo todo, y otros verán la oportunidad y sacaran provecho.

Lo importante, por lo tanto, es estar atento a aquéllas que se presentan en cualquier ámbito y analizarlas para determinar cuál es la opción más conveniente para uno. Ser oportuno es poder observar el tiempo perfecto, para poder salir adelante ante cualquier adversidad, saber distinguir cuando otros están luchando para alcanzar algo, pero tu vez la oportunidad en medio de esa lucha de gigantes.

No, estoy desamparado por completo, sin ninguna oportunidad de salir adelante. Job 6:13

Las oportunidades se nos presentan en la vida, con el fin que nosotros tomemos la decisión de si las alcanzamos o las dejamos pasar.

Walt Disney. Uno de los hombres del siglo 20 más famosos, por haber echó realidad sus sueños. Dijo esto cando le preguntaron sobre el éxito de su vida: !!Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio que resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz!!.

Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.(Gálatas 6:9-10A)

Busca el tiempo perfecto para sacar provecho a tus oportunidades, ya que ellas se te presentarán rápidamente en tu vida y después desaparecerán.

Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, pero vuestro tiempo es siempre oportuno. (Juan 7:6)

 Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. Winston Churchill.

Por esto quiero que mediste en esta oportunidad que Dios te presenta en la vida para que te puedas relacionar con El y encuentres el camino de tu salvación. Esta solo la podrás mientras estes vivo. No la desaproveches.

Acuérdate de él antes de que la luz del sol, de la luna y de las estrellas se vuelva tenue a tus ojos viejos, y las nubes negras oscurezcan para siempre tu cielo. Acuérdate de él antes de que tus piernas —guardianas de tu casa— empiecen a temblar, y tus hombros —los guerreros fuertes— se encorven. Acuérdate de él antes de que tus dientes —esos pocos sirvientes que te quedan— dejen de moler, y tus pupilas —las que miran por las ventanas— ya no vean con claridad. Acuérdate de él antes de que la puerta de las oportunidades de la vida se cierre y disminuya el sonido de la actividad diaria. Ahora te levantas con el primer canto de los pájaros, pero un día todos esos trinos apenas serán perceptibles. Acuérdate de él antes de que tengas miedo de caerte y te preocupes de los peligros de la calle; antes de que el cabello se te ponga blanco como un almendro en flor y arrastres los pies sin energía como un saltamontes moribundo, y la alcaparra ya no estimule el deseo sexual. Acuérdate de él antes de que te falte poco para llegar a la tumba —tu hogar eterno— donde los que lamentan tu muerte llorarán en tu entierro. Sí, acuérdate de tu Creador ahora que eres joven, antes de que se rompa el cordón de plata de la vida y se quiebre la vasija de oro. No esperes hasta que la jarra de agua se haga pedazos contra la fuente y la polea se rompa en el pozo. Pues ese día el polvo volverá a la tierra, y el espíritu regresará a Dios, que fue quien lo dio. Eclesiastés 12:2-7.

¡No dejes pasar esta gran oportunidad!.

ORACIÓN .

Dios Eterno y perfecto. Tú nos has dado el tiempo para presentarnos oportunidades en la vida, ayúdame a reconocerlas para cuando vengan de parte tuya, poder tomarlas bajo Tú bendición. Amén.

Compartir:

Deja un comentario