Solo hace falta esperar el tiempo adecuado para manifestar lo que se siente. No te apures ni te des prisa, para actuar rápidamente, aprender a ser paciente.
Algunas personas cuentan que los cisnes son hermosas aves capaces de entonar bellas y armónicas canciones justo antes de su muerte. Sin saber esto, un día un hombre se hizo a un hermoso cisne. Éste no era sólo el más bello, sino el mejor cantante de todos. Por esta razón, el hombre pensó que el cisne podría deleitar a quienes visitaran su hogar con sus maravillosos cantos. De esta manera, el hombre buscaba generar envidia y admiración en sus allegados. Una noche, el amo organizó una fiesta, sacando a al cisne para exhibirlo, como si se tratase de un valioso tesoro. El amo solicitó al cisne que entonara una bella canción para entretener al público. Ante esto, el cisne permaneció impávido, generando molestia e ira en el amo. Los años pasaron y el amo siempre pensó que había malgastado su dinero en la bella ave. No obstante, una vez el cisne se sintió viejo y cansado, entonó una maravillosa melodía.Al escuchar el canto de la melodía, el amo comprendió que el cisne estaba a punto de morir. Reflexionando sobre su comportamiento, el amo entendió su error al intentar apurar al animal a cantar cuando éste era joven.
Nada en la vida debe ser apurado. Todas las cosas llegan en el momento más oportuno.
Este termino se refiere de un momento, circunstancia, coyuntura o una situación, que se hace, puede suceder o acontecer en tiempo a propósito y cuando es adecuado, conveniente o apropiado, así mismos o que es bueno o favorable en una finalidad determinada. Ocurrente, divertido, gracioso, ameno, saleroso, agudo o dicharachero en una plática, conversación o diálogo.
Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias, pues cercano está tu nombre; los hombres declaran tus maravillas. Cuando yo escoja el tiempo oportuno, seré yo quien juzgará con equidad. (Salmos 75:1-2)
El ser oportuno esta relacionado con el tiempo de interés que pongamos de nosotros en el momento adecuado para resolver una situación vivida. Nada se consigue con el afan, si no que se da el momento oportuno para logralo. Ser oportuno es ser consiente que te puedan prestar atención cuando estés dispuesto a manifestar tu anhelo.
El consejo oportuno es precioso, como manzanas de oro en canasta de plata. Proverbios 25:11
Te has encontrado en esos momentos donde una persona no deja de hablar y solo hace interrupciones innecesarias. Poniendo un ambiente pesado o recreando situaciones innecesarias por no aprender a escuchar. Por esto.
Qué satisfacción se siente el actuar y hablar en el momento justo cuando se necesita, y que lo que se haga sea productivo . Sabiendo que lo que se encuentre responda justamente a nuestras necesidades.
Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles, llevándoos ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. Esto os dará oportunidad de testificar. Por tanto, proponed en vuestros corazones no preparar de antemano vuestra defensa; porque yo os daré palabras y sabiduría que ninguno de vuestros adversarios podrá resistir ni refutar. (Lucas 21:13-15).
No se habla a la deriva sin que nadie te escuche, si no que se busca el tiempo oportuno y el lugar adecuado para que puedas ser entendido.
Observé algo más bajo el sol. El corredor más veloz no siempre gana la carrera y el guerrero más fuerte no siempre gana la batalla. Los sabios a veces pasan hambre, los habilidosos no necesariamente son ricos, y los bien instruidos no siempre tienen éxito en la vida. Todo depende de la suerte, de estar en el lugar correcto en el momento oportuno. Eclesiastés 9:11.
Solo hace falta esperar el momento correcto de Dios , para que nos muestre una respuesta apropiada en el tiempo preciso. Para así vivir lo hermoso que es ser bendecido por el Eterno en el momento correcto.
Si quieres ser escuchado y que te entiendan, entonces no te des prisa para hablar rápidamente; espera tú turno y así serás comprendido correctamente.
¡El principio de una buena respuesta, es darse el tiempo necesario para meditar muy bien las consecuencias!.
ORACIÓN .
Señor. Ayúdame a saber callar cuando lo tenga que hacer, pero de igual manera muéstrame el tiempo oportuno para poder hablar y ser comprendido. Amén.