NO SUBESTIMES AL QUE ESTÁ A TU LADO

Por que minimizar al que no esta a tu nivel. El que menos tú crees puede lograr mas y mayores cosas. La vida te puede sorprender cuando este se supere y tú te vayas desgastando.

Subestimar es darle a algo o a alguien un valor inferior al que le corresponde o merece. Cuando se subestima a una persona se le da un valor inferior en relación con sus capacidades. También se subestima al darle a algo o alguien, menor importancia de la que merece. Muchas veces no presentamos atención a la necesidades de otros, ya que por ver su aparencia lo subestimamos, queriendonos sentir inferior a ellos.

Entre las personas la subestimación está siempre presente en casi cualquier ámbito de la vida, aunque no sea de manera directa. Al subestimar se marca una diferencia entre las personas y se las pone en diferente nivel. El subestimado es el que tiene menos aptitudes o capacidades, según el que subestima.

En un hospital se encontraba internado un enfermo cuya salud decaía con el pasar de los días. Éste no veía mejoras en su estado. Un día, el Doctor que le revisaba se encontraba dando sus habituales rondas. Al entrar en la habitación del paciente le preguntó a éste qué le aquejaba. El enfermo sin dudarlo respondió que estaba sudando más de lo normal. Ante esto el Doctor dijo: – Todo parece normal. Estás bien. Al día siguiente, el Doctor volvió a visitar al paciente. Éste indicó que se encontraba más enfermo que el día anterior, y que tenía mucho frío. Ante esto el Doctor respondió: – No pierdas la paciencia, todo está bien. Pasaron algunos días y el Doctor volvió a visitar al enfermo. Éste, visiblemente desmejorado, volvió a indicar que se encontraba más enfermo y no conseguía conciliar el sueño. El Doctor respondió nuevamente: – Estás bien. Al retirarse el Doctor de la habitación, escuchó al enfermo decir a sus familiares: – Creo que me voy a morir de estar bien, pero cada día estoy peor. Ante esto, el Doctor sintió vergüenza y entendió que debía prestar más atención a las necesidades de sus pacientes.

Hay profesiones que requieren de constancia y disciplina. Es importante preocuparse por otros y escuchar sus necesidades, para evitar jugar con sus vidas y bienestar.

Y cualquiera que como discípulo dé de beber aunque sólo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, en verdad os digo que no perderá su recompensa. (Mateo 10:42).

No pienses que porque es el mas pobre, el mas feo , el incapacitado, el ciego, el cojo es menor que lo que pretendes; ya que para Dios fue lo mas indispensable para la salvación del hombre. Jesucristo lo confirmo cuando empezó el ministerio de la salvación.

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres.

Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del Señor». Lucas 4:18

No es más grande el que se cree, sino el que mira al pequeño como así mismo.

Cuando somos humildes , entenderemos el equilibrio de la vida, sabiendo darle importancia a los demás y reconocerle sus capacidades.

Los alumnos no son superiores a su maestro, pero el alumno que complete su entrenamiento se volverá como su maestro. Lucas 6:40.

Ningún estudiante es más que su maestro, ni ningún siervo es mayor que su señor. Es suficiente para el discípulo ser como su maestro y para el siervo como su señor. Ya que lo importante es no vanagloriarse mas que los demás. Así obtendrás una vida de éxito.

Aprender a reconocer las actitudes de otros, te ayudaran a ser un buen líder y a formar lideres a tu alrededor. Esta es la gran victoria del maestro.

De ahi que solo hace falta creer en el Maestro de maestros para lograr a ser cosas mayores. Este es Jesucristo.

»Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre. Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi nombre, ¡y yo la haré! . Juan 14:12-14.

¡El que piensas que menos tiene, puede ser mas rico que tú. No desvalores por su aspecto o tu mirada!

ORACIÓN

Señor. Dame la capacidad de poder comprender y escuchar, para poder vivir como el más pequeños de los tuyos, sabiendo hacer el bien que necesita el prójimo. Amén.

Compartir:

Deja un comentario