Cuando más ponemos de nuestra parte hacia la meta que pretendemos alcanzar, sabremos encontrar la solución y la respuesta a un esfuerzo. Toda victoria requiere de un enfoque continuo en la batalla. Cuando te descuidas puedes encontrar derrotas.
En la vida para poder enfrentar los rectos que nos proponemos, tenemos que afrontar sacrificios , esto es que en muchas ocaciones tenemos que negarnos a nosotros mismos, para lograr los objetivos que queremos alcanzar. Estos sacrificios hacia el deseo de lograr un porvenir mejor, están acompañados de muchas experienciencias, que te llevarán a comprender los resultados alcanzados.
En una casa de una gran urbe vivía un gato grande y consentido por sus dueños. Dicho gato tomaba toda la leche que gustaba, y sus amos le consentían y cuidaban, esforzándose por darle todo lo que quisiera. El gato tenía una confortable cama para él solo, y pasaba sus días persiguiendo a un grupo de ratones que también vivían en la casa. Cada vez que uno de estos ratones se asomaba para tomar algo de alimento, el gato aparecía y ferozmente le cazaba. Los ratones eran atosigados por el gato de tal manera que ya no podían salir de su ratonera para conseguir alimento. Un día, los ratones se reunieron para buscar una solución a sus problemas. Tanto los niños como los jóvenes y los viejos deliberaron infructuosamente en busca de soluciones. Hasta que un joven ratón propuso una alternativa que a todos gustó: ponerle un cascabel al gato para así saber cuándo merodeaba fuera de la ratonera. Todos los ratones vitorearon y acordaron que ésta era la mejor alternativa. Hasta que uno de los ratones más viejos preguntó: – ¿Quién se encargará de poner el cascabel en el gato?. Inmediatamente todos los ratones se desanimaron, puesto que no apareció ningún voluntario.
Se dice que hasta el día de hoy los ratones pasan las tardes deliberando quién se encargará de la temeraria labor, mientras que la comida continúa escaseando.
A veces las mejores soluciones vienen acompañadas de grandes sacrificios.
En toda batalla hay que aprender a entender que estas tienen muerte. Por eso si pretendes lograr victorias en tu vida , debes morir a muchas cosas que te limitan a alcanzarlas. Ejemplo: Si quieres salir adelante en tus propósitos , debes dedicar mas tiempo en ellos , que en vez de estar perdiendo el tiempo en los placeres que te roban el enfoque.
El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; y al que ordena bien su camino, le mostraré la salvación de Dios. (Salmos 50:23)
El esfuerzo extra que se hace sobrenatural, para poder caminar hacia la victoria de la guerra, requerirá en muchas ocaciones tener que observar sacrificios para poder lograr la conquista. Debemos siempre aprender a luchar en la vida, esto requiere de una batalla continua en busca de lograr alcanzar un triunfo. Más esto depende de una preparación, un esfuerzo continuo y unas estrategias de proyección; con el cual debemos de estar siempre enfocados a lograr lo que pretendemos alcanzar por medio de un sacrificio continuo.
Bendice, oh Señor, sus esfuerzos, y acepta la obra de sus manos; quebranta los lomos de los que se levantan contra él y de los que lo odian, para que no se levanten más. (Deuteronomio 33:11).
El reino de los cielos también requiere que nos neguemos a nosotros mismos, para alcanzar la voluntad de Dios. Esto es obedecer a su palabra y entender el sacrificio que realizo Jesucristo por nosotros. Esto conlleva a arrepentirnos de nuestros pecados y vivir una vida rendida a los principios de vida que El tiene prometido a los que le creen.
Pues la voluntad de Dios fue que el sacrificio del cuerpo de Jesucristo nos hiciera santos, una vez y para siempre. Hebreos 10:10.
La ley de sacrificio nos proporciona una oportunidad de demostrarle al Señor que le amamos más que ninguna otra cosa. Debido a ello, en ocasiones el curso se torna difícil puesto que se trata del proceso de perfección que nos prepara para el reino celestial y para vivir en la presencia de Dios y de su Cristo para siempre.
Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza. (Mateo 11:12)
El buen sacrificio hacia el objetivo, traerá como resultado la victoria de la conquista.
ORACIÓN .
Señor. Dame la capacidad y la fuerzas para lograr los objetivos que tú me propones a conquistar, sabiendo utilizar la armas que me has dado para lograr las victorias, por medio de tú palabra. Amén.