¿ SE PUEDE PREDECIR EL FUTURO?

No te dejes engañar por el adivino, el hechicero, el chaman , el astrólogo y todos los que practican esto. Solo son mentirosos y estafadores de la vida de otros. Solo hay una verdad y esta proviene de Dios.

En la plaza pública de un pueblo, un adivino se encargaba de leer la fortuna de quienes le pagaban por ello. De un momento a otro, uno de sus vecinos se acercó para contarle que la puerta de su casa había sido rota y que sus pertenencias habían sido robadas. El adivino se paró de un brinco y corrió hacia su casa para ver qué había sucedido. Sorprendido al entrar en su morada vio que ésta se hallaba vacía. Uno de los testigos del evento entonces preguntó: – Tú, que siempre estás por ahí hablando del futuro de los otros, ¿por qué no predijiste el tuyo?. Ante esto, el adivino se quedó mudo.

Hay quienes tiene la costumbre de recurrir a gente que predestinado el futuro para ver que les trae la vida, se dejan engañar por los adivinos y agureros, que son unos mentirosos que engañan con sus supersticiones a quienes les prestan atención. Cuando te despiertas tratando de buscar tu futuro en estas mentiras, tu vida siempre va ser un fracaso, ya que no podrás tener valores de tu verdad en ti.

Muchas personas, desesperadas por conocer su propio futuro, recurren a la astrología o al espiritismo. Pero al final, los resultados son casi siempre decepcionantes. Entonces, ¿será imposible saber lo que le espera al mundo, a nuestra familia o siquiera a uno mismo? ¿Habrá alguien verdaderamente capaz de predecir el futuro?

Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el Señor tu Dios no te lo ha permitido. Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el Señor tu Dios; a él oiréis. (Deuteronomio 18:14-15)

Tu vida solo la podrá revelarla por Dios a su debido tiempo, el nos dejó su palabra que nos advierte de lo pasado, presente y futuro. Para poder lograr un porvenir a nuestra alma.

Los videntes serán avergonzados, y confundidos los adivinos. Todos ellos se cubrirán la boca porque no hay respuesta de Dios. (Miqueas 3:7)

El futuro no puede ser previsto. No hay que confiar en aquellos que dicen que pueden predecir lo que va a pasar con nuestras vidas cuando sus mentiras están basadas en sacarle provecho a sus predestinaciones , por medio de estafas económicas.

¡Hipócritas! Sabéis examinar el aspecto de la tierra y del cielo; entonces, ¿por qué no examináis este tiempo presente?. ¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo? (Lucas 12:56-57)

Cuando las cosas que van a pasar vienen de DIOS estas se cumplen. Dios les revelo el futuro na los profetas con lo cual veríamos los sucesos que ocurrirán a los hombres en la venida del Mesías. Uno de ellos fue Daniel una figura bíblica que vivió en la antigua Babilonia durante el siglo VI AC. Daniel fue famoso por sus profecías sobre el futuro de Babilonia, incluyendo el Imperio Persa y el Imperio Greco-Macedonio. Sus profecías se extienden hasta el tiempo de Jesús y algunos creen que también predecían el futuro aún más allá. Ahora las profecías de Jesucristo, nos revelan el fin del mundo y lo que es la salvación y como debemos estar preparados para su segunda venida . Quieres ver el futuro hay te dejo las palabras de Jesús.

Más tarde, Jesús se sentó en el monte de los Olivos. Sus discípulos se le acercaron en privado y le dijeron:—Dinos, ¿cuándo sucederá todo eso? ¿Qué señal marcará tu regreso y el fin del mundo?. Jesús les dijo:—No dejen que nadie los engañe, porque muchos vendrán en mi nombre y afirmarán: “Yo soy el Mesías”, y engañarán a muchos. Oirán de guerras y de amenazas de guerras, pero no se dejen llevar por el pánico. Es verdad, esas cosas deben suceder, pero el fin no vendrá inmediatamente después. Una nación entrará en guerra con otra, y un reino con otro reino. Habrá hambres y terremotos en muchas partes del mundo. Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto, luego vendrán más. »Entonces los arrestarán, los perseguirán y los matarán. En todo el mundo los odiarán por ser mis seguidores. Muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán. Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará; pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones la oirán; y entonces vendrá el fin. »Llegará el día cuando verán de lo que habló el profeta Daniel: el objeto sacrílego que causa profanación de pie en el Lugar Santo. (Lector, ¡presta atención!).Mateo 24:3-15. ………….( Te invito a que sigas leyendo esto en el evangelio y lo compares con el mundo de hoy).

El hombre no puede anticipar ni siquiera su propio futuro. Pero ¿por qué Dios sí puede hacerlo? Porque él conoce a la perfección todo lo que ha creado, incluidas las inclinaciones y la naturaleza del ser humano. Cuando llegan de un adivino serán solo una fábula de mentiras. Mas las profecías de la palabra de el Eterno se cumplen y se cumplirán.

ORACION.

Tú palabra es viva y eficaz oh DIOS para mostrarme lo venidero y estar apercibido a Tú presencia en mi vida, que será la que me dará la confianza al futuro venidero. Amén.

Compartir:

Deja un comentario