QUIEN ES UN BUEN AMIGO

Cuando levantamos nuestra mirada al rededor , veremos a muchos conocidos y a pocos amigos. Ya que la amistad es una cosecha continua de una buena relación, y esta da frutos de amor, cuidado y perdón.

Conservar una amistad, es poder darle lo mejor de nosotros a un amigo. Cuando el esta en las buena y en las malas estaremos siempre pendientes, sabremos cuando está pasando por dificultades para estenderle nuestra mano, poder estar presente con el en medio de la tristeza o el dolor, cuidaremos de su enfermedad y sabremos amarlo y respetarlo, sin abusar de su confianza. Podemos tener muchos conocidos, pero un verdadero amigo es aquel al que tratamos con la máxima sinceridad.

Como el hierro se afila con hierro, así un amigo se afila con su amigo. Proverbios 27:17

No todos con los que nos relacionamos podemos decir que son amigos. Ya que para considerarlo como amigo, la relación se hace más personal, compartiendo más tiempo con el, hasta llegando a ser un gran confidente de nuestros actos y acciones. El gran amigo siempre será fiel a su amistad sin sacar provecho de la relación.

El perfume y el incienso alegran el corazón, y el dulce consejo de un amigo es mejor que la confianza propia. Proverbios 27:9

Cuando estamos con un amigo no sólo tenemos que hacer lo que nos gusta a nosotros, también lo que le gusta a él. La amistad, en definitiva, es una relación necesariamente reciproca. Un buen amigo es el que está siempre dispuesto a hacerte un favor, sin esperar nada a cambio, pero también es la persona que sabe decirte a la cara que estás haciendo algo mal.

Había una vez una casa grande en la que vivían varios perros: Negrita, Blani, Estrellita y Radio. Vivían felices corriendo por los patios, jugando y haciendo travesuras, pero casi a ninguno lo dejaban entrar a las casas. Solo Estrellita tenía permiso de hacerlo, por ser la más pequeña y consentida. Al llegar el invierno, todos buscaban refugio porque el frío les helaba todo el cuerpo. Estrellita se burlaba de ellos desde la comodidad de su camita dentro de la casa. El invierno pasó y el sol radiante iluminaba todo. Los días eran perfectos para jugar al aire libre. Los perros salieron contentos a correr y Estrellita también quiso acompañarlos pero ellos le dijeron: – No queremos jugar contigo Estrellita. Sabemos que no es tu culpa que te permitieran entrar a ti sola a la casa durante las lluvias, pero no tenías derecho a burlarte de nosotros que nos moríamos de frío. Y Estrellita, se entristeció y se acurrucó en su cómoda camita. Sola y triste. Al verla así los demás perritos decidieron perdonarla y llamarla a jugar con ellos. De ahi entendió Estrellita la necesidad de aprender a conservar a los amigos en todos los tiempos.

El rencor es, el mayor enemigo de la amistad. De ahi que la amistad es uno de los pilares que sustentan nuestra vida y debemos conservarla con cariño y afecto. Si descuidamos a nuestros amigos, aunque sea de manera inconsciente, la relación acabará enfriándose hasta desaparecer por completo.

Cuando se perdona una falta, el amor florece, pero mantenerla presente separa a los amigos íntimos. Proverbios 17:9

Los buenos amigos no se burlan de las dificultades de los demás. Intentan ayudarlos, dando lo mejor de ellos.

Esto hablo Jesucristo a sus amigos .

Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. (Juan 15:13-15).

Un buen amigo se conserva como un gran tesoro, es una perla preciosa nuestra y sabremos cuidarlo como un diamante. Por eso para que una relación dure en el tiempo tenemos que saber perdonar.

La semilla de las buenas acciones se transforma en un árbol de vida; una persona sabia gana amigos. Proverbios 11:30

Esto influye de una forma determinante en nuestro bienestar social y emocional. Se comprueba que cuando se pierde un gran amigo con el cual a perdurado una bella amistad, nuestra vida se afecta . Al buen amigo se extraña , se recuerda y se ama hasta la eternidad.

ORACIÓN .

Señor. Se que Tú nos diste el mejor ejemplo de amistad, dando tu vida por nosotros. Hoy decido conservarte como amigo y de igual manera reflejare tu ejemplo a mis amigos que me diste. Amén.

Compartir:

Deja un comentario