LA PERSONA IRRESPONSABLE

Cuando no le prestas atención a tus principios y valores , estas a un paso de que tu vida colapse, con el cual causaras un caos en tus prioridades. De ahi que todo orden tiene un propósito; mas el desorden lo destruye.

La irresponsabilidad se refiere a la incapacidad y falta de voluntad de una persona para cumplir con una obligación, compromiso o tarea asignada de forma voluntaria u obligatoria. Irresponsabilidad también se emplea para indicar las consecuencias de haber llevado a cabo algún acto sin considerar previamente sus resultados.

Pues Dios no es Dios de desorden sino de paz, como en todas las reuniones del pueblo santo de Dios. 1 Corintios 14:33.

La irresponsabilidad es un desorden. Es la falta de no cumplir con los deberes obtenidos bajo un compromiso, el cual podrá llevarte al fracaso y te dará un resultado pésimo de tus objetivos. La persona que no es responsable por su actos y formas de actuar, podrá ser la causa de juicios obtenidos por su comportamiento.

Érase una vez Antonie, un niño que iba a la escuela del pueblo. Un día la maestra les asignó una tarea que consistía en tomar del bosque 5 ramitas durante 10 días y hacer con ellas una figura. Al final de los 10 días, todos expondrían sus figuras. La mejor escultura ganaría un regalo. Todos los niños salieron hablando de lo que pensaban hacer; unos harían la torre Eiffel, otros un castillo, otros grandes animales. Todos se preguntaban cuál sería el regalo. Los días pasaban y aunque Antonie decía que estaba avanzando en su tarea, la verdad era que no había empezado siquiera. Todos los días al llegar a su casa , se ponía a jugar con lo que encontrara y a pensar en cuánto le gustaría comerse un pastel de moras. Faltando un día para la entrega, la maestra le preguntó a los niños sobre sus avances con la tarea. Unos decían que ya habían terminado y otros que ya casi. La maestra les dice: Me alegra mucho oír eso niños. El que haga la escultura más bonita, se llevará este rico pastel de moras. Era el pastel con el  que Antonie soñaba. Al salir de la clase, Antonie corrió a su casa y en el camino tomó tantas ramas como pudo. Llegó y comenzó a realizar su proyecto pero ya era muy poco el tiempo que le quedaba y no logró hacer su tarea. Al llegar a su clase el día de la presentación, todos los demás llevaban bonitas obras menos Antonie que hiba llorando y triste por no haber echo su trabaja o con tiempo.

Cuando pierdes tiempo por pereza, no puedes recuperarlo y podrías perder buenas recompensas por la inresponsabidad.

La irresponsabilidad te causa un desorden donde tus prioridades se destruyen y no le das valor a lo que verdaderamente es importante. La persona que se mueve de esta forma actúa incorrectamente, sus valores y principios los mantiene por debajo, se dejan dominar por el pecado y sus debilidades lo dominan. Es triste ver como en las calles habitan aquellos que se la pasan como mendigos y al ver sus rostros se les ve el desorden que llevan en sus vidas por falta de actuar responsablemente. El que actúa con irresponsabilidad se deja llevar mas por lo que le dictamina su carne , es inconsciente de las personas y solo existe en el el desorden. Que al final sera su ruina. Esto hablo Jesucristo de una persona incorrecta y irresponsable.

Pero si aquel siervo dice en su corazón: «Mi señor tardará en venir»; y empieza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer, a beber y a embriagarse; el señor de aquel siervo llegará un día, cuando él no lo espera y a una hora que no sabe, y lo azotará severamente, y le asignará un lugar con los incrédulos. Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que no la sabía, e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán. (Lucas 12:45-48).

La causa de inresponsabidad es la falta de consciencia de si mismo, que te alterará el desorden de tu vida. Su debilidad es causada por falta de compromiso y su inconsistencia en las prioridades . Todo comienza muy sutilmente y va avanzando en medio de un desorden , que cuando te das cuenta te encontraras el un túnel oscuro y difícil de salir.

Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría. Santiago 3:13

Te aconsejo que levantes tu mirada al Eterno Dios, El es el único que podrá extender su mano para sacarte de ese poso en que te encuentras. Debes de tomar una decision y es tu mismo levantar tus manos y sacarte de encima todas esas vestiduras sucias por el pecado. El arrepentimiento genuino es una ducha caliente de agua que limpiara todo tu ser , empezando por lo espiritual y terminando en transformar tu vida en una limpieza de conciencia para el alma. Entonces sabras comprender las responsabilidades.

ORACIÓN .

Señor. Ayúdame a tener consciencia de mis responsabilades obtenidas, dame la la sabiduría para ordenarme y poder cumplir con cada una de ellas. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo