Por que te disfrazas ante los demás, si tu realidad es otra. No busques la aceptación de las personas demostrando lo que no eres. Por que al final serás descubierto y caerás en vergüenza.
Había un viejo mercader que viajaba de pueblo en pueblo, llevando sus mercancías a lomos de un asno. Este mercader se valía de un ingeniosidad para alimentar a su burro. Tan pronto como llegaba a un pueblo, lo descargaba y lo cubría enseguida con una piel de león; luego lo soltaba en un campo de arroz o alfalfa. El asno comía hasta hincharse y los dueños de los campos no se atrevían a echarle, ya que creían que se trataba de un león verdadero. Un día el mercader llegó a un pueblo, y como había hecho en los otros, soltó al asno en un campo de verde alfalfa. El dueño, al ver lo que él suponía un león huyó, aterrorizado, al pueblo, y contó a sus convecinos lo que estaba ocurriendo. Sin vacilar un momento, todos se armaron hasta los dientes y corrieron al encuentro del falso león. Este, al ver acercarse a tanta gente lanzó un sonoro rebuzno que descubrió a los campesinos su disfraz, y que tuvo además por consecuencia irritarlos mucho más. En un momento cayeron todos sobre él y lo molieron a palos de tal manera, que cuando al fin el mercader logró rescatarlo, estaba moribundo. El hombre se tiró de los pelos al ver que por su avaricia había perdido a un compañero fiel y útil, y mientras el pollino moría, el viejo iba diciendo: – No es la piel lo que hace temible al león.
Las apariencias engañan. dejándonos ver a un león disfrazado de oveja. Oh a una oveja disfrazada de León.
Aparentar, es una falsa verdad de la realidad, con la cual muchas personas se hacen daño así mismas. Es una cubierta llena de engaños y mentiras , que cuando se destapa enseña la falsedad con que estas tratando de esconder su realidad.
Ciegos de presunción, no pueden ver lo perversos que son en realidad. Todo lo que dicen es retorcido y engañoso; se niegan a actuar con sabiduría o a hacer el bien. Salmos 36:2.
Hoy existe un mundo cada día más disfrazado por aparentar ante los demás el último grito de la moda. El mejor teléfono, el mejor carro, la mejor ropa de marca , etc. Esa competencia de marcas en la que se encuentran muchos , para demostrarles a los demás que están a la moda, son consecuencias en ocaciones de bullying en las en la sociedades. Ya que miden con los demás por su apariencia. Dejándose arrastrar por lo externo y no por lo interno que es lo que verdaderamente forma al hombre en su belleza.
Aparentar lo que no es, es una mentira de uno mismo, que acarrearía prejuicios a nuestro ser, que al ser descubierto, se darían cuenta de la realidad de nuestra verdad , la cual mostraría la otra cara de la moneda .
Hay mujeres jóvenes que se dejan conquistar de un hombre por las apariencias, pero cuando estos muestran su realidad , se dan cuenta del engaño en el que han caído, y en ocaciones es tarde para remediarlo.
De igual manera existen muchas mujeres, que motivadas por aparentar en sus cuerpos lo que nos son. Se dejan envolver por la moda de cambiar su aspecto físico, acudiendo a los cirujanos y se transforman, para aparentar una belleza que no es real. Pero el tiempo les devuelve circunstancias con las cuales tiene que batallar.
Quítate esa careta que no es tuya, vive una vida trasparente y original , así lograras mostrarle al mundo tu verdadera realidad, con la cual al aceptarla nada te podrá hacer daño.
El poder comprender nuestra verdad nos llevara a entender muy bien nuestro interior , con el cual podremos estar agradecidos de Dios por darnos la capacidad de aceptarnos tal cual como somos. Sin necesidad de des mostrarle al mundo una in realidad de nuestra vida. Así nos amaran como verdaderamente somos.
En la religiosidad se esconden muchos lobos dañinos, que lo único que pretenden es acabar con las ovejas de un redil. Estos se la pasan juzgando y atemorizando a las personas a que vivan una realidad que ellos mismos no la demuestran. Sus únicos propósitos es sacarle provecho a la gente y no obedecen lo que verdeara mente Jesucristo predico. Viven en mansiones mientras sus seguidores están en la miseria.
Cuidaos de los escribas, a quienes les gusta andar con vestiduras largas, y son amantes de los saludos respetuosos en las plazas, y de ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes; que devoran las casas de las viudas, y por las apariencias hacen largas oraciones; ellos recibirán mayor condenación. (Lucas 20:46-47).
No te vistas de apariencias, por que cuando descubren tú verdad serás avergonzado ante los demás.
Ahora debemos de tener cuidado en no juzgar a las personas por sus apariencias ya que nos podemos equivocar y dar un concepto erróneo.
Pero el Señor le dijo a Samuel:—No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón. 1 Samuel 16:7 .
Es mejor primero aprender a conocer muy bien a las personas para darnos una un verdadero concepto de opinion debido a sus actitudes y formas de comportamiento.
No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con juicio justo. (Juan 7:24).
Solo cuando conoces a las personas, podrás emitir un juicio justo y honesto, sin necesidad de ocultar una verdad.
ORACIÓN .
Señor. Ayúdame a ser trasparente y honesto con migo mismo, ayudame a ver mi interior; Para eliminar de mi vida todo lo que refleje una apariencia externa, y vivir mi verdad ante los demás. Amén