¿COMO CONSTRUYES TU VIDA?

Si edificas tu vida sobre pilares débiles, es posible que no soportes las tormentas. Mas si la estableces en los cimientos sólidos soportaras hasta un huracán. Todo dependerá de ti.

Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera. El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacia. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera. Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. “Esta es tu casa, querido amigo —dijo-. Es un regalo para ti”. Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido!

A veces construimos nuestras vidas de manera distraída, sin poner en esa actuación lo mejor de nosotros. Muchas veces, ni siquiera hacemos nuestro mejor esfuerzo en el trabajo. Entonces, de repente, vemos la situación que hemos creado y descubrimos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Sí lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente. La construcción forma parte de un vivir a diario. Es poder edificar buenas relaciones con el prójimo, es construir una familia con valores. Saber poner unos buenos cimientos en nuestra vida, llenos de amor, fe y esperanza.

Antes de construir tu casa haz tus planes y prepara los campos. Proverbios 24:27

Debemos de aprender que antes de construir necesitamos unos planos y una buenas medidas , consultando con un ingeniero experto. Así podremos edificar con certeza y analizar bien en donde vamos a poner los cimientos. Así es la vida la debemos de aprender a planear mejor y para eso es necesario consultar con Dios que es el Gran ingeniero de nuestra vida, El nos trazará los planos perfectos de por donde debemos de empezar a construir, para que nuestra casa sea solida y fuerte.

Por lo tanto, esto dice el Señor Soberano: «¡Miren! Pongo una piedra de cimiento en Jerusalén, una piedra sólida y probada. Es una preciosa piedra principal sobre la cual se puede construir con seguridad. El que crea jamás será sacudido. Isaías 28:16

Todos los días nos levantamos dispuestos a poner un grano de arena a nuestro futuro, que aún es incierto, pero trabajamos por el continuamente. Construimos bases de felicidad o tristeza dependiendo del estado de ánimo en que nos encontremos. Nuestra mente es la que realiza el trabajo de nuestras emociones, nos lleva a ganar o a perder lo que pretendemos construir. Es en ella que realizamos las puertas para abrir lo que deseamos que entre en nuestra vida o cerrar lo que no deseamos, pero también están los muros de protección y sustento de nuestras ideas y formaciones, es allí donde ponemos las ventanas para contemplar lo hermoso de la vida, o las tormentas que vemos por medio de ellas. Es una responsabilidad de nosotros a diario mientras que vivamos, de poner lo mejor a nuestra casa interior, nunca retirarnos o rendirnos en medio de la vida.

Por eso nuestra casa debe estar bien formada y establecida, sobre los cimientos del Eterno, que es la que va proteger nuestro hogar, utilizando la Gran Roca que es Jesucristo, para vivir en la comodidad de sus bendiciones, sabiendo estar bien edificados en Su Palabra que es la base de la vida.

Porque, ¿quién de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla?. No sea que cuando haya echado los cimientos y no pueda terminar, todos los que lo vean comiencen a burlarse de él, diciendo: “Este hombre comenzó a edificar y no pudo terminar.” (Lucas 14:28-30)

¿Donde esta lo que construyes?. Esta ahí en tú corazón, y tu fortaleza. Mas solo tu eliges el terreno donde vas a poner lo cimientos para edificar, ya sea para bien o para mal en tú vida.

ORACIÓN .

Oh Eterno DIOS. Ayúdame a construir sobre Tus Cimientos, que son la base de nuestra formación , sabiendo entender Tú Palabra, quien es la que edificará y dará valores a nuestro ser interior, llenos de muros de protección y puertas de bendición, las cuales observare por las ventanas de la vida. Amén.

Compartir:

Deja un comentario