APRENDE DE LA VIDA.

Cuando no hay experiencias, no te metas a lograr cosas que no puedes. Nuestro real conocimiento, esta formado en la vivencias, por las cuales aprendemos a madurar y encontrar la sabiduría y aprendizaje de la vida.

Cuando los años nos han transcurrido abrimos un libro lleno de paginas , que cada una de ellas nos hablan de la experiencias que hemos vivido. Cada dia es el resultado de una o varias de ellas, muchas nos marcan, otras nos dan felicidad, otras tristezas. Mas siempre nos darán un aprendizaje de aprender a madurar y aceptar cada proceso como la escuela de la sabiduría y la vida.

La astucia conque reaccionamos o actuamos es por que aplicamos las experiencias vividas anteriormente para no cometer el mismo error.

¿Acaso han pasado por tantas experiencias en vano? ¡No puede ser que no les hayan servido para nada!. Gálatas 3:4.

Les cuento esta parabola como una enseñanza, para aprender del que tiene experiencia y no discutir con el .

Un granjero sale de compras y regresa con un gallo joven para las gallinas del corral. El gallo joven mira a su alrededor, camina hasta donde esta el gallo viejo y le dice: “Bueno viejo, llegó la hora de retirarte”. El gallo viejo le dice: “Vamos, no me digas que tu vas a poder con TODAS estas gallinas. ¡Mírame a mí como me han dejado! ¿Por que no me dejas aunque sea aquellas dos gallinas viejas que están en el rincón?” Pero el gallo joven le contesta: “Ya vete viejo. Tú ya estás acabado! y ahora soy yo quien está a cargo”. El gallo viejo le contesta: “Hagamos una cosa, jovencito. Vamos a echar una carrera alrededor de la finca. El que gane se queda con el control absoluto del gallinero”. El gallo joven se echa a reír: “Vamos viejo, tú sabes muy bien que vas a perder. Pero para no ser injusto te voy a dejar que salgas primero”. El gallo viejo arranca a correr. A los 15 segundos, el gallo joven sale corriendo detrás de él. Le dan la vuelta al portal de la casa corriendo y el gallo joven cada vez está mas cerca. Ya está a sólo 15 centímetros detrás del gallo viejo y cada vez se le acerca más. Mientras tanto el granjero, sentado en su sitio de costumbre en el portal, ve a los dos gallos que pasan corriendo. Agarra la escopeta y -BOOM – le dispara al gallo joven y lo hace trizas. El granjero tristemente sacude la cabeza y dice: – “Wuo, pero que suerte la mía .! . el tercer gallo homosexual que compro este mes!.

No te metas con los VIEJOS. La edad y la experiencia siempre le ganan la partida a la juventud.

La experiencia es el conocimiento que se adquiere a través de las vivencias obtenidas durante cierto episodio. Normalmente, es visto como una cualidad que heredan los individuos másancianos, por haber experimentado a lo largo de su vida distintas situaciones.

»¡Pero cuidado! Asegúrate de nunca olvidar lo que viste con tus propios ojos. ¡No dejes que esas experiencias se te borren de la mente mientras vivas! Y asegúrate de trasmitirlas a tus hijos y a tus nietos. Deuteronomio 4:9.

De ahi que las experiencias es abrir el libro del conocimiento, con la cual construimos al pasar el tiempo, son esas vivencias y enseñanzas acumuladas, que nos dan la sabiduría para aprender a relacionar en la vida. Es la destreza conque elaboráramos en el campo de acción , ya sea lo laborar, sentimental, profesional o social. Nuestras experiencias hablan por si solas, son el mayor ejemplo de vida, que trascurre en el periodo de los acontecimientos logrados por nuestro esfuerzo de aprender.

Fue tanto el poder de Jesucristo, que hoy en día todavía hablamos de sus grandes enseñanzas, que nos marcaron en el conocimiento de el camino de la salvación. Y todo comenzó a partir de su muerte y resurrección.

Y ellos contaban sus experiencias en el camino, y cómo le habían reconocido en el partir del pan. Mientras ellos relataban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. (Lucas 24:35-36)

Cuando se adquieren experiencia se desarrollan la sabiduría y se manifiesta el consejo.

ORACIÓN .

Señor. Ayúdame a que el conocimiento adquirido con el pasar del tiempo, sean las experiencias aprendidas de la vida, que me formaron en sabiduria para que se manifieste una vida saludable espiritualmente. Amén.

Compartir:

Deja un comentario